Transporte
«Sin aire acondicionado, el autobús parecía un horno»Usuarios denuncian la incidencia producida este viernes en el vehículo de Avanza que realizaba la ruta Donostia-Vitoria
«El autobús parecía un horno», ha denunciado a este periódico Mikel Iturbe, usuario que este viernes realizaba el viaje de la compañía Avanza desde ... Donostia a Vitoria. «Nada más salir de la estación, a unos 200 metros, el aire acondicionado ha dejado de funcionar», añadía, «y hemos estado durante más de hora y media a temperaturas de entre 30 y 35 grados» «No había ventilación de ningún tipo», ha expresado.
Publicidad
Todo después de haber sufrido un retraso de 15 minutos en la salida «porque el chófer nos ha dicho que tenía que hacer su descanso reglamentario».
Detectada la supuesta anomalía, Iturbe asegura que el conductor del vehículo «no ha hecho nada» para tratar de ponerle solución al problema, «ni siquiera una llamada para pedir un cambio de autobús». Una vez llegado al destino, confiesa, «nos hemos bajado los 30-35 pasajeros que hemos realizado el trayecto e inmediatamente después se han montado otros».
Según sus palabras, el autobús con destino Donostia «iba lleno, por lo que la gente ha tenido que ir hirviendo», explica. «Hemos avisado a la gente que estaba en la cola que no funcionaba el aire acondicionado y algunos han decidido cambiar su billete».
Este hecho vuelve a sacar a la palestra ciertas «deficiencias» en una compañía a la que la Diputación ya expedientó ante la acumulación de incidentes que catalogó de «intolerables».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión