'Abuztua Donostian' llenará el hueco de la Semana Grande
Las calles de la ciudad serán testigo de diversas actividades culturales y deportivas durante el mes de agosto
Alazne Aldayturriaga
Lunes, 27 de julio 2020, 13:39
La pandemia del coronavirus ha arrasado también las fiestas locales de Euskadi. Ya en mayo, el Gobierno Vasco se anticipó al verano para cancelar las fiestas, tanto las de las grandes ciudades como las de los pueblos de las tres provincias. No obstante, el Ayuntamiento de Donostia no ha querido dejar a sus ciudadanos desamparados. Donostia Festak ha presentado este mediodía su programación oficial para las 'no fiestas' de este verano. Así, la Semana Grande durará esta temporada estival un mes entero.
Publicidad
Fijado como criterio esencial poder garantizar la seguridad de todos los asistentes, Donostia Festak ha puesto en marcha un variado programa de actividades deportivas y culturales, todas al aire libre. Jon Insausti, concejal de Cultura y Euskara del Ayuntamiento de Donostia, ha querido recalcar que «estas no son unas fiestas».
Noticia Relacionada
La no Semana Grande durará todo agosto
Para todos los públicos
Entre las actividades programadas se encuentran los gigantes, que se acercarán a los barrios a pasear para que los más jóvenes puedan fotografiarse junto a ellos. Insausti ha pedido a las familias que «por favor, se queden en los barrios para que no haya aglomeraciones». Los cabezudos, esta vez, se esconderan por la ciudad, y será tarea de los niños y niñas encontrarlos con las pistas que se publicarán los dÌas 10, 14, 20 y 26 de agosto en la página web.
Las 'escape room' también se han hecho hueco en la programación, si bien serán al aire libre, por lo que se llamarán 'escape street'. Estas podrán realizarse en grupos de dos hasta cuatro personas, y las hay de dos temáticas.
La Plaza de la Trinidad acogerá los campeonatos de Herri Kirolak, el día 8 Igeldoko Harria, y el día 15 Urrezko Kopa. Asimismo, varios comediantes se reunirán allÌ para ofrecer a los ciudadanos diversos monólogos.
Publicidad
La terraza del Kursaal se llenará de bertsolaris y grupos musicales, por lo que la música tampoco faltará este año. Y qué mejor acompañamiento para estos espectáculos que una variada oferta culinaria en los ya habituales 'food trucks'.
Seguridad ante todo
La amplia programación de actividades «respetarán rigurosamente» las medidas sanitarias implantadas para frenar la expansión de la Covid-19. Por eso, la programación se mantendrá actualizada en la página web. Además, varias de las actividades requerirán inscripción previa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión