Más de 150.000 vehículos atravesarán el peaje de Irun este fin de semana
Bidegi reforzará el dispositivo tanto en el peaje troncal de Zarautz como en el de Irun
el diario vasco
Miércoles, 24 de julio 2019, 13:33
Más de 221.000 vehículos atravesarán el peaje de Irun entre el 31 de julio y el 3 de agosto, el fin de semana con mayor flujo y para el que se habilitarán todas las cabinas de esta estación de cobro.
Según ha informado en una nota de prensa Bidegi, la agencia foral encargada de gestionar las autopistas AP-8 y AP-1 en su paso por Gipuzkoa, se prevé que el primer fin de semana de agosto sea el que mayor tránsito registre -151.100 vehículos en dirección Donostia y 70.700 en sentido Bayona (Francia)-, seguido del fin de semana del 26 al 28 de julio, para el que se estima que 150.840 vehículos atraviesen el peaje.
Por ello, Bidegi «reforzará el dispositivo» tanto en el peaje troncal de Zarautz como en el de Irun, donde mantendrá «abiertas, en días y horas punta, las catorce cabinas» y en algunos momentos destinará diez de estas al tráfico proveniente de Francia y 4 al que se dirija hacia Behobia para «agilizar el paso».
Los pasos están habilitados para aceptar el pago mediante tarjetas de crédito y débito, en metálico, el dispositivo Abiatu y los sistemas de Vía T, y se han instalado paneles informativos de la tarifa, que se ha redondeado a la baja -de 2,61 euros a 2,60 euros- «a fin de facilitar los cambios y agilizar los tránsitos».
Del mismo modo, se recomienda tener a mano los documentos de identidad para los posibles controles que pueda haber.
Bidegi también ha colocado carteles en las cabinas para recordar que se «evite el paso fronterizo por el País Vasco» durante el fin de semana en el que se va a celebrar en Biarritz la cumbre del G-7, del 23 al 26 de agosto.