Arranca la construcción de la segunda entrada al Polígono 27, desde Astigarraga
Las obras del acceso desde la rotonda de Bidebitarte tienen un plazo de ejecución de 10 meses y costarán 6,7 millones de euros
Las obras para la construcción de un segundo acceso al Polígono 27 de San Sebastián, desde la rotonda de Bidebitarte en Astigarraga, ya ... están en marcha. Operarios han comenzado esta semana a desbrozar la zona y preparar el terreno para la posterior llegada de la maquinaria. El plazo de ejecución del proyecto es de diez meses, con lo que la nueva entrada y salida del parque empresarial desde lo que actualmente es su parte trasera debería ser una realidad antes de la próxima Semana Santa.
El coste de los trabajos asciende a 6.709.300 euros, a cargo del departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación de Gipuzkoa, que dirige Aintzane Oiarbide (PNV). La obra consiste en la habilitación de un semienlace con el polígono a la altura del kilómetro 7,200 de la GI-2132, desde y hacia la rotonda de Bidebitarte en Astigarraga, a escasos metros de la Autovía del Urumea y la AP-1. Quiere esto decir que con esta nueva carretera habrá un enlace casi directo del recinto empresarial con esas dos vías de alta capacidad.
Una carretera que supondrá al mismo tiempo un desahogo para la actual única entrada al polígono desde la rotonda de la GI-40 en Martutene, que no es extraño que sufra congestiones de tráfico en horas punta. Además de a los usuarios del parque, esa zona da servicio a muchos conductores que entran y salen de San Sebastián, ya que conecta con los hospitales, con el centro comercial Garbera y con los barrios de Martutene y Loiola.
El Polígono 27 es en la actualidad un 'cul de sac' con gran actividad empresarial y visitantes, y con el nuevo acceso desde la otra punta del recinto contará con dos entradas y salidas que aliviarán las retenciones en la zona.
La construcción de la nueva vía responde a una demanda de los Ayuntamientos de Donostia y Astigarraga, así como de los propios usuarios del polígono.
Más proyectos para 2021
Con el inicio de la ejecución de este proyecto, la Diputación abre un proceso inversor de 45 millones de euros en cuatro obras de calado que está previsto comenzar este año. Además de esta actuación, está contemplado el inicio de la construcción de una nueva entrada a San Sebastián desde la variante GI-20 a través del enlace de Marrutxipi, en la zona de Cocheras entre Egia, Intxaurrondo y Gros. También para este año se prevé comenzar la renovación y mejora de la GI-631 entre Azkoitia y Urretxu para añadir carriles de adelantamiento; así como la adecuación del túnel de Belabieta (sentido Pamplona) en la A-15.
Además de por las mejoras en movilidad y seguridad que llevan aparejadas estas actuaciones, la Diputación de Gipuzkoa asume estas inversiones como un «motor para la reactivación económica» en la «salida de la crisis del Covid»
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
- 1 Fallece un surfista de 28 años en San Juan de Luz
- 2 La conexión de Lando Norris con Gipuzkoa: su novia Magui Corceiro
- 3 Al menos tres muertos y varios heridos por el fuerte oleaje en Tenerife
- 4 Un terremoto de magnitud 4 en Álava se deja sentir en varios puntos de Gipuzkoa
-
5
Los expertos opinan sobre el pulso entre Ernai y GKS
-
6
«¿Te subirías a un avión sabiendo que el piloto no ha dormido en 22 horas?»
- 7 Cazan al ladrón que robó la exclusiva bicicleta del piloto Jorge Martín, valorada en 20.000 euros
-
8
Pongamos que hablo del donostiarra Joaquín
- 9 Los bonitos recuerdos de Bruce Springsteen en San Sebastián
-
10
El número de vascos que reducen su jornada para poder conciliar se duplica en cuatro años
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad