Borrar
Keoni Lasa, de verde y negro, con Carlos Baute y el monitor de surf. instagram

Carlos Baute surfea en Euskadi con el guipuzcoano Keoni Lasa

El conocido artista venezolano ha estado disfrutando de las olas y el mar en la playa de Mundaka, en la que ha coincidido con la joven promesa del surf zarauztarra

Miren Elizondo

Donostia - San Sebastián

Viernes, 1 de julio 2022

Comenta

Carlos Baute se lo está pasando en grande en el País Vasco. El conocido músico venezolano, que dio un espectacular concierto el miércoles por la noche en Lasarte-Oria, ha aprovechado su visita a Euskadi para conocer las playas vascas. Una de ellas ha sido la de Mundaka, conocida por ser en su día sede del circuito mundial de surf. Allí está una de las mejores olas izquierdas del mundo. En el arenal vizcaíno coincidió con Keoni Lasa, un joven zarauztarra de 17 años que es una de las grandes promesas del surf en Europa.

Baute y Lasa, que ahora es quinto en la clasificación del circuito de surf europeo sub-20, se fotografiaron juntos y sonrientes en las aguas de la playa de Mundaka, en una mañana de verano en la que no había más de 10 personas en el agua y en la que el cielo estaba algo nublado. No era, además, un día de olas grandes. El artista venezolano estuvo en todo momento acompañado por un monitor y según cuentan los que le vieron «se mostró respetuoso con los surfistas locales». Horas después, el cantante venezolano anunció que había dado positivo en coronavirus.

Carlos Baute, en el concierto del miércoles. txema

Lasa, representante del talento juvenil en el deporte guipuzcoano, acaba de volver del Mundial de El Salvador, donde ha sido decimoséptimo. Su objetivo ahora es mantener esa quinta plaza «haciendo un par de buenas pruebas» y «repetir el año que viene en el Mundial». Ese es el objetivo que le queda pendiente porque el otro, el de los estudios, ya está cumplido, pero no sin esfuerzo. Quién sabe, tal vez Carlos Baute pueda decir dentro de unos años que surfeó con Keoni Lasa cuando este era solo un chaval.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Carlos Baute surfea en Euskadi con el guipuzcoano Keoni Lasa

Carlos Baute surfea en Euskadi con el guipuzcoano Keoni Lasa