San Sebastián
Domingo, 25 de diciembre 2022
La soprano Ainhoa Arteta fue la invitada especial en el programa Fiesta de Emma García de este domingo. La tolosarra sorprendió a la presentadora ordiziarra, que no esperaba tantas alegrías en su programa durante el día de Navidad. A ambas las une una amistad desde hace más de una década, pero la emoción ha sido intensa sobre todo para Emma, que se sorprendía al ver entrar en plató de la artista guipuzcoana y cantando.
Publicidad
Una vez se abrieron las puertas, ambas guipuzcoanas se han encontrado y la soprano ha entonado el 'Hator-hator' frente a la presentadora de Telecinco. «Sé que te iba a gustar y emocionar», decía Arteta, mientras la presentadora ordiziarra se secaba las lágrimas de la emoción. «Es un momento muy especial para mí», le confesaba Emma García.
Noticia Relacionada
El ataque de risa que obliga a Emma García a abandonar corriendo el plató
A partir de ahí hubo un rato de confesiones entre ambas guipuzcoanas y Ainhoa Arteta daba detalles de su percance de salud en verano de 2021, cuando sufrió un infarto, tuvieron que amputarle varios dedos y estuvo «al borde de la muerte. Voy a confesar una cosa: me dieron tres horas de vida. En un momento solo me funcionaba el corazón y el resto de órganos estaban muertos», explicó la artista.
Una situación que coincidía en el tiempo en un momento en el que su padre se encontraba tocando el órgano en Ispaster. «Era alérgica a la penicilina y era el único medicamento que quedaba por probar para que me pudiera salvar. Llamaron a mi padre para preguntarle pero estaba en plena función así que me aplicaron el medicamento. Y se produjo el milagro», apuntaba Ainhoa Arteta. En los próximos meses, adelantaba, deberá volver a pasar por el quirófano para intervenciones derivadas de esa situación, entre ellas las referentes a sus amputaciones.
Tras repasar ese episodio complicado de salud, Arteta y García recordaron cuál fue el momento en el que se conocieron. «Fue en Ordizia, embarazadísima yo. Nos daban nuestro peso en queso y sidra. Yo estaba enorme, llegaba a los 91 kilos. Y por si no lo sabía nadie, al día siguiente en El Diario Vasco pusieron el peso y se enteró todo el mundo», comentó jocosa la soprano tolosarra.
Publicidad
«A mí me llego un poquito menos de queso», ha añadido Emma García, «es que en Ordizia somos así». Arteta recordó que tal cantidad de queso se la repartió entre toda la familia.
Ambas se despidieron con un abrazo y Ainhoa Arteta entonó entonces también el 'Noche de paz'. «Es maravillosa y me he tenido que controlar mucho. Está más guapa que nunca», confesaba posteriormente la presentadora ordiziarra.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión