San Sebastián Gastronomika tiene ya reservado el 80% de su espacio expositivo

San Sebastián Gastronomika tiene ya reservado el 80% de su espacio expositivo

La feria se celebrará del 6 al 9 de octubre en el Kursaal

DV

La feria de San Sebastián Gastronomika - Euskadi Basque Country tiene reservado ya el 80% de su espacio expositivo. Aquí se concentrarán del 6 al 9 de octubre marcas expositoras referentes en los sectores de la alimentación, gastronomía, hostelería y restauración, en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas.

El espacio expositivo es el que centraliza el día a día del congreso, donde se da cabida a las mejores marcas del sector para presentar novedades y desarrollar vínculos con el sector. Estabilizadas en 170, para que todas puedan tener su cuota de mercado, se darán cita empresas punteras de ibéricos, lácteos, vino, conservas, café, cerveza, aceite o complementos para la cocina se distribuirán de nuevo por los 5.000m2 de espacio, abierto en horario ininterrumpido de 10 a 20h.

En años precedentes, cerca de 15.000 profesionales visitaron la feria de San Sebastian Gastronomika, consagrándola como punto de encuentro y negocio de cita obligada. En este 2019, tras celebrar el año pasado el 20 aniversario del congreso, la organización espera repetir las cifras y reforzar la calidad de la experiencia. A ello sumará también la calendarización de una serie de actividades que tendrán lugar en la feria, de las que podrán beneficiarse tanto empresas como visitantes.

I Congreso Nacional de Pintxos, Tapas y Barras

Entre catas, actividades y presentaciones de productos, algunas de las actividades destacadas que tendrán lugar en el congreso será el I Congreso Nacional de Pintxos, Tapas y Barras patrocinado por Keler y con hasta 10 ponencias temáticas de algunos de los mejores restauradores del país, o el II Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa, concurso que ganó en su primera edición La Barra de Carles Abellán* (Barcelona).

Del 6 al 9 de octubre de 2019, San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country celebra su XXI edición conmemorando el 500 aniversario de la ruta de Juan Sebastián Elkano que consiguió circunnavegar el mundo por primera vez. Para ello, Gastronomika 2019 partirá también de Elkano, en este caso del restaurante Elkano de Aitor Arregui en Getaria, para bajar hasta Andalucía y zarpar en busca de sabores resiguiendo la ruta original: Canarias, Brasil, Argentina, Chile, Filipinas, Indonesia y vuelta a Euskadi.

El tour gastronómico contará también con invitados ilustres de otras latitudes, así como con la mejor constelación de cocineros españoles. Para disfrutar de todas las ponencias en primera fila y con degustación incluida, ya están disponibles las inscripciones Premium, limitadas y a un precio especial hasta el próximo 31 de agosto. Se pueden adquirir a través de la web de San Sebastian Gastronomika.