Las mejores aguas llegan a la ría de Bilbao
El chef vizcaíno con una estrella Michelín, Álvaro Garrido, marida sus excelsos platos del restaurante Mina con Acqua Panna y San Pellegrino
Vino tinto, blanco, rosado, champán... Son algunas de las bebidas espumosas que se pueden saborear durante San Sebastián Gastronomika. Pero también hay un espacio reservado para el agua. Una bebida que encontramos en cualquier rincón del planeta.
Mientras las olas del Cantábrico rompían con fuerza contra el Paseo Nuevo donostiarra, los comensales realizaron un pequeño viaje hasta la ría de Bilbao para disfrutar de los platos del chef bilbaíno Álvaro Garrido, con una estrella Michelín en su restaurante Mina, situado en el muelle de Marzano bilbaíno.
Una propuesta perfecta para maridar con palabra y gusto en la comida de las estrellas que cada año San Pellegrino y Acqua Panna organizan en Gastronomika para continuar estudiando el papel del agua mineral en la culinaria actual. El presidente de la Academia de Sumilleria Española, Juan Muñoz, también puso sobre la mesa una selección de diez vinos y cavas.
La cocina de Garrido, repleta de fondos y contrastes, puso la magia en una comida que quedará grabada en el paladar de todos los comensales. El banquete comenzó con tres frescos aperitivos que consistían en leche fermentada de pepino y aguacate; mejillón, tomate picante, jugo de coco y citronella; y txitxarro ligeramente ahumado, sidra coliflor y encurtidos.
El festín continuó con cuatro platos de mar: ostra, ginebra y cítricos; queso marino; sopa de txangurro; cebolla de Zalla con jugo de txipiron y pastrami de ventresca de atún rojo. Por último, fue el turno de la carne con una de las mejores elaboraciones. Perdiz a la canela con ajo fermentado y emulsión de especias. El almuerzo finalizó con dos postres para los amantes del dulce: brioche de mantequilla tostada con cremoso de frutos rojos y lías de txakoli sobre helado de caramelo.