
Secciones
Servicios
Destacamos
Receta elaborada por Sartén y Cazo.
Tiempo de preparación
15 min.
Tiempo de cocción
2 horas y 45 min.
Tiempo total
3 horas.
Comensales
4
Calorías
476 kcal / ración
Categorías
Legumbres
A continuación los pasos para la elaboración de la receta
1
Poner en una cacerola las alubias con un litro de agua fría y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Poner a fuego fuerte para calentar el agua y luego bajarlo casi al mínimo. Mantener con un hervor muy suave durante unas 2 horas y media o hasta que las alubias estén tiernas. Durante toda la cocción, no se deben mover las alubias con cuchara para que no se rompan. Moveremos la cazuela agarrándola por las asas y se irá añadiendo agua según sea necesario. Una vez las alubias estén tiernas se añadirá la sal y se mantendrán a fuego suave durante unos minutos más.
2
Mientras se guisan las alubias, pondremos a cocer los chorizos y las morcillas en ollas separadas. Cubrimos con agua fría y calentamos el agua poco a poco. Cocemos los sacramentos a fuego suave durante aproximadamente una hora. Evitar que el agua de la morcilla llegue a hervir, sino se saldrá la carne de la tripa. Por otro lado en una sartén bien caliente sin nada de aceite, cocinaremos la costilla que previamente habremos salado y cortado por donde marca el hueso. Con un par de minutos por cada lado será suficiente. La receta tradicional lleva costillas de cerdo cocidas.
3
Cocemos media berza cortada en juliana en una olla con agua hirviendo y sal durante 10 o 15 minutos y la escurrimos bien. Por otro lado, laminamos unos dientes de ajo y los sofreímos en aceite de oliva virgen extra. Cuando los ajos estén dorados, añadimos una cucharada de pimentón dulce y removemos bien para que no se queme. Bajamos el fuego y agregamos un buen chorro de vinagre de vino. Incorporamos la berza y la rehogamos con los ajos. Dejamos a fuego bajo durante unos minutos para que coja el sabor. En la receta tradicional no se añade al sofrito pimentón y vinagre.
4
En la base de un plato hondo colocamos un par de cucharadas de berza. Sobre ella, ponemos los sacramentos, continuamos añadiendo las alubias alrededor. Para que al cortar la morcilla no se deshaga, pinchamos la tripa con la punta de un cuchillo afilado y a partir de ahí hacer el corte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.