Receta de coulant de chocolate
Ingredientes y elaboración de la receta de coulant de chocolate de Sartén y Cazo
Receta elaborada por Sartén y Cazo.
Publicidad
-
tiempo-preparacion
8
-
tiempo-coccion
7
-
tiempo-total
15
-
comensales
6
-
calorias
318 Cal / ración
Categorías
Postre
Cocina Francesa
Ingredientes
-
150 g de Chocolate
-
3 huevos
-
80 g de azúcar
-
50 g de mantequilla
-
1 cucharada de harina
-
2 cucharadas de agua
-
Menaje y utensilios de cocina de Inoxibar
Preparación
-
1
Preparación del chocolate
Partimos 100 g de chocolate en onzas y las ponemos en un bol junto con la mantequilla y un chorrito de agua. Ponemos un minuto al microondas para derretirlo. En otro bol batimos dos huevos como el azúcar, añadimos la harina y volvemos a mezclar. Por último incorporamos el chocolate fundido. Removemos bien hasta tener una mezcla homogénea.
-
2
Preparación del coulant
Untamos con mantequilla los moldes y espolvoreamos un poco de harina. Añadimos un cazo de la mezcla, colocamos una onza de chocolate y continuamos repartiendo el resto de la mezcla en los 6 moldes. Con el horno precalentado a 260°C horneamos durante 7 minutos.
-
3
Emplatado
Damos la vuelta al molde sobre un plato y colocamos el coulant. Rompemos la parte de arriba para que salga el volcán de chocolate-
El coulant de chocolate, también conocido como «fondant de chocolate» o «volcán de chocolate», es un postre de origen francés. La creación del coulant de chocolate se atribuye al chef francés Michel Bras, quien lo inventó en 1981.
La receta original consiste en un pequeño bizcocho de chocolate con un interior líquido de chocolate caliente. Cuando se corta o se rompe el bizcocho, el chocolate líquido fluye hacia afuera, creando un efecto similar al de un volcán en erupción.
Desde su invención, el coulant de chocolate se ha convertido en un postre muy popular en todo el mundo. Se sirve en muchos restaurantes de alta cocina y se ha convertido en un clásico de la repostería moderna.
Aunque el origen del coulant de chocolate es francés, su popularidad se ha extendido por todo el mundo y se puede encontrar en muchos países.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión