Borrar
Una docena de huevos ultracocinados listos para preparar en un horno de un restaurante Angulas Aguinaga
Gastronomía

Llegan los huevos fritos congelados

Angulas Aguinaga adquiere la patente de este producto con el objetivo de ampliar su negocio y producir más de 30 millones de huevos envasados al año

Ainhoa Múgica

San Sebastián

Martes, 18 de mayo 2021, 17:58

Comenta

Con la yema líquida o cuajada, con o sin puntilla, cocinados con más o menos aceite… existen decenas de técnicas para cocinar un huevo frito. Angulas Aguinaga ha dado un paso más en el sector de innovación alimenticia y ha comprado la patente a nivel europeo del huevo frito precocinado, refrigerado y apto para cocinar al horno. La empresa guipuzcoana busca con esta operación empresarial, «ampliar su negocio de alimentación más allá de los productos relacionados con el sector de la pescadería», señala Ignacio Muñoz Calvo, su director ejecutivo.

El huevo frito congelado es un alimento principalmente dirigido a restaurantes, bares y caterings que permite servir de forma rápida y segura este plato consumido a nivel mundial. Mediante esta solución, los establecimientos de hostelería evitan posibles intoxicaciones alimentarias como la temida salmonelosis. En un horno profesional de vapor con varios estantes pueden cocinarse al mismo tiempo decenas de huevos en seis minutos.

Angulas Aguinaga ha comprado esta patente a la empresa de alimentación alavesa Food Style por un precio que no se ha dado a conocer. Tras la adquisición de esta revolucionaria técnica de manipulación y elaboración del huevo frito la empresa guipuzcoana ha detallado que en unos meses continuará su expansión en el segmento del «ovo producto», donde la entidad tiene previsto ampliar su línea de negocio lanzando nuevos productos al mercado.

Invento 'made in Vitoria'

En junio de 2014, el cocinero Javier Yzuel, aragonés de nacimiento pero afincado en Vitoria patentó el huevo frito ultracongelado listo para cocinar al horno. «Lo hemos conseguido», destacaba hace siete años durante la presentación de este revolucionario producto. Tras años de trabajo e investigación, «y después de haber tirado a la basura unos 5.000 huevos», Yzuel y su empresa Food Style dieron con la con la fórmula del éxito, señalaba hace siete años a este periódico.

La fabricación de este nuevo producto alimenticio se realizará en la planta que Angulas Aguinaga tiene en Burgos. La compañía guipuzcoana ha invertido tres millones de euros para poner en macha tres nuevas líneas de producción específicas para la elaboración del huevo frito ultracongelando siguiendo la receta que recientemente han comprado. El objetivo de la empresa es fabricar más de 30 millones de huevos fritos envasados al año. Además, a dicha planta burgalesa se irá incorporando de manera progresiva hasta cincuenta nuevos trabajadores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Llegan los huevos fritos congelados

Huevo frito congelado, refrigerado y con puntilla