Cádiz y su gastronomía no entienden de fronteras culinarias
Los chefs José Luis Tallafigo (El Espejo) y José Manuel Ávila (Daiba) demuestran que la gastronomía gaditana no entiende de fronteras ni de límites
Los chefs José Luis Tallafigo (El Espejo) y José Manuel Ávila (Daiba) de Sanlúcar fueron los encargados ayer de demostrar que Cádiz y su gastronomía no entienden de fronteras ni de límites. Y es que ambos cocineros elaboraron un menú que enseñaron la despensa gaditada desde la óptica japonesa y norteamericana.
Entre los platos que se degustaron destacan la lubina kobujime sobre ensalada de algas de la bahía, el gumbo de galeras de Sanlúcar y pargo, facera con jugo de atún y verduras, burger de ternera retinta con papas de Sanlúcar y chutney de tomate de Conil, crujiente de arroz con ventresca desmigada, salsa picantona y huevos tobiko, y costilla barbacoa con boniato de Sanlúcar y cítricos.
Cómo no, el festín que desgustaron la treintena de catadores que estuvieron en la sala 4 del Kursaal tuvieron la oportunidad de maridar estos platos con unos magníficos caldos gadinatos. Y para presentarlos quién mejor que Pepe Ferrer, embajador del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, que deleitó a los presentes con finos, amontillados y olorosos. «En Cádiz tenemos una tremenda variedad de estilos. Es difícil que no haya un vino que no te seduzca porque al tener tanta variedad siempre hay uno para maridar con un buen plato», concluyó.