La excelencia en los entrantes tiene forma de foie gras
Empezar con buen pie una comida es fundamental y qué mejor que apostar por productos gourmet de primera calidad como los de Martiko
Miércoles, 2 de octubre 2024, 09:11
A Mesa Puesta volvió a la sociedad Itzalpe para reunir en una comida esos productos, pintxos y platos legendarios. No podía faltar, y no lo hizo, una delicatesen como el foie gras mi cuit de Martiko, firma de referencia en la elaboración de productos de pato, oca y ahumados de pescado.
Publicidad
La colaboradora del programa gastronómico Sorkunde Irazu y el reconocido chef Hilario Arbelaitz, ya retirado de su restaurante Zuberoa, analizaron este producto que, en opinión de la primera «cumple con todos los estándares de delicatesen y de ser totalmente apetecible».
Arbelaitz también quiso alabar un producto «maravilloso» con el que «he tenido la oportunidad de trabajar». Desde su experiencia como cocinero propone «acompañarlo con tostas de pan con pasas, que le va muy bien», así como «de una mermelada de tomate para servirlo a la vez» que también comercializa Martiko. Otra opción «para cambiar el acompañamiento» sería servir el mi cuit foie gras con «unos higos secos preparados con un poco de mantequilla y un buen oloroso que ayude a potenciar su sabor».
No cabe duda de que este foie gras mi cuit de Martiko es «una de las entradas más maravillosas que puede tener una comida». Un producto «que puede firmar la excelencia desde el principio», zanja Arbelaitz.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión