Karlos Arguiñano junto a Kilima, el nuevo txakoli de Bodega K5.

El nuevo vino Karlos Arguiñano: un txakoli espumoso ancestral

La bodega del mediático cocinero lanza un nuevo producto

L. G.

Jueves, 17 de julio 2025, 12:02

La bodega de Karlos Arguiñano tiene un nuevo vino entre sus creaciones, un txakoli espumoso ancestral. El cocinero de Beasain afincado en Zarautz ha dado a conocer el nuevo producto de su bodega K5. Uno de los cocineros más carismáticos de la televisión ha presentado su nuevo vino: Kilima.

Publicidad

El txakoli es 100% de la variedad Hondarrabi Zuri y tiene una producción limitada de 4000 botellas. En la web explican que Kilima está elaborado mediante el método ancestral, realizando una única fermentación espontánea con levaduras autóctonas, primero en depósito y terminando en botella. No se filtra ni clarifica y el degüelle es manual. Tiene una burbuja fina.

La bodega de Karlos Arguiñano se ubica en la loclidad de Aia, a escasos kilómetros de Zarautz, donde el cocinero tiene su residencia y su restaurante. Actualemente, Amaia Arguiñano es la persona que está al frente de la bodega. Amaia es una de las hijas menos conocidas del famoso cocinero de origen beasaindarra,que decidió construir su propia carrera profesional alejada de los focos y apostando por oficios más alineados con su estilo personal.

La familia Arguiñano lleva con mimo desde hace años uno de sus proyectos más personales: las 30 hectáreas en total situadas en Aia a 300 metros de altituda, de las cuales 15 hectáreas son de viñedo, compuesto únicamente por la variedad local Hondarrabi Zuri y 15 hectáreas de bosques y caminos que rodean la bodega, repleto de hayas, castaños y robles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad