Balfegó revoluciona la cocina a través del atún rojo
I. V.
Jueves, 6 de octubre 2022
Balfegó es un clásico de San Sebastian Gastronomika. El banquete que ofrece a base de atún rojo el miércoles al mediodía es un evento que no se pueden perder los amantes del este «productazo». Y este miércoles fue otra de esas jornadas en las que demostraron todo su buen hacer. De la mano de Ekaitz Apraiz, chef ejecutivo y gerente de Tunateca, los asistentes pudieron comprobar que del atún rojo se aprovecha casi el «100% a nivel gastronómico. Queremos demostrar que este es un proyecto de economía circular», explicaron los responsables de la marca.
Publicidad
Apraiz deleitó a los comensales con cuatro platos que tuvieron como protagonista principal el atún rojo de Balfegó. La comida arrancó con dos fondos –uno de marmitako y otro de ramen– en los que el che demostró su «creatividad para crear platos».
Continuó «con la mejor parte del atún rojo. Una ventresca en conserva en aceite de oliva virgen extra 100% ecológico con sal de Añana». Y terminó con el sangacho del que destacaron su «gran valor nutricional». La comida estuvo maridada con vinos de la Denominación Tierra Alta de Cataluña.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión