

Secciones
Servicios
Destacamos
el diario vasco
Viernes, 24 de mayo 2019, 13:29
El candidato del PSE-EE a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha afirmado que solamente un PSE-EE «fuerte» podrá impedir «la parálisis de EH Bildu y la arrogancia del PNV».
En un acto electoral en Pasaia, Itxaso, acompañado de la alcaldesa de la localidad y candidata socialista a la reelección, Izaskun Gómez, ha asegurado «que el PSE-EE y el PNV no son la misma cosa».
«Hemos gobernado juntos porque nos pusimos de acuerdo para desplegar una agenda política nueva, transformadora, superadora de la cultura del atasco y el enfrentamiento», ha explicado.
No obstante, ha apuntado que un Gobierno foral liderado por los socialistas imprimirá «mayor ritmo, cercanía y ambición a la Diputación; defenderá mejor» los intereses de Gipuzkoa y «profundizará en las políticas progresistas», frente a un PNV que «se ha subido a la parra» y que «ejerce desde Bizkaia una política centralista».
«Conocemos el resultado de las políticas paralizantes de Bildu durante años, y necesitamos espantar el fantasma del retroceso», ha advertido el candidato socialista, que también ha alertado de «la arrogancia de un PNV que no encaja las críticas y que exhibe demasiada autocomplacencia».
Por eso, ha sostenido que «necesitamos una izquierda útil, capaz de llevar las políticas progresistas a los gobiernos en Gipuzkoa». «Estamos exhaustos de luchas fratricidas entre nacionalistas, de izquierdas que no saben pactar, sino sólo subirse a púlpitos para dar lecciones en plan dogmático», ha señalado.
Finalmente, ha incidido en que «necesitamos equilibrar los comarcas, salir al encuentro del diferente, y aceptar el color político de los municipios, dejando a un lado las actitudes excluyentes por luchas cainitas entre partidos».
Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha destacado que «es hora de que el progreso y la izquierda vuelvan a gobernar» la capital guipuzcoana. En un acto electoral en el barrio de Altza, Gasco, acompañado de su candidatura, ha pedido el voto para «conseguir que el progreso vuelva a gobernar San Sebastián, para que volvamos a ser una ciudad de primera línea europea, de la ciencia, del conocimiento, siga generándose empleo y vuelva la ambición de ciudad».
El candidato socialista ha destacado que, cuando el PSE-EE gobierna en San Sebastián, «la ciudad avanza». En este sentido, se ha referido a proyectos como «la cubierta de Harria, el ascensor de Larratxo cuya obra se ha iniciado hace unos días, el proyecto de parking de Larratxo o el nuevo polideportivo». Además, ha afirmado que el domingo «es el momento de votar con inteligencia, de apostar por el progreso, de concentrar el voto dela izquierda en la única opción con posibilidades de ganar, como es el Partido Socialista». «Para nosotros, lo primero es San Sebastián, luego San Sebastián y más San Sebastián», ha apuntado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.