Cano propone un plan específico contra el maltrato a personas mayores

El candidato por el PP a diputado general de Gipuzkoa ha reafirmado su compromiso contra la violencia machista y el acoso sexual

AGENCIAS

El candidato a diputado general de Gipuzkoa por el PP, Juan Carlos Cano, ha propuesto este jueves un plan específico contra el maltrato a las personas mayores al tiempo que ha reafirmado su compromiso contra la violencia machista y el acoso sexual.

Cano ha participado en un acto electoral en Hondarribia, un municipio que ha calificado de «símbolo» porque es «donde empezó hace unos años la concienciación y sensibilización sobre las consecuencias del acoso», ha señalado el PP en un comunicado.

La Diputación «no puede mirar hacia otro lado» en los casos de personas mayores o con grados importantes de dependencia física o psíquica que no cuentan con «la protección suficiente», ha asegurado.

Cano ha subrayado que los abusadores y maltratadores son unos «perdedores» y ha apostado por avanzar en la deslegitimación de la violencia «ya sea física o psíquica».

«Ni un paso atrás en la defensa de la dignidad humana», ha señalado Cano, quien ha indicado que su formación no estará «a rebufo» sino «en primera línea» a la hora de reclamar recursos y medios para acabar con este problema.

La libertad sexual de las mujeres «no es un debate ideológico» sino un «objetivo común», ha concluido Cano.