Borrar
Imanol Pradales, Andoni Ortuzar e Iñigo Urkullu, en el mitin de Barakaldo minutos antes de que el candidato del PNV sufriese una agresión.

Ortuzar alerta sobre las «aventuras en blanco y negro» que traería Bildu a Euskadi

El presidente del PNV interviene en un mitin en Barakaldo tras el ataque a Pradales y en el que también participó el lehendakari Urkullu

Ainhoa Muñoz

San Sebastián

Martes, 16 de abril 2024, 02:00

Comenta

En la recta final de la campaña, el PNV entró de lleno al cuerpo a cuerpo contra EH Bildu. Y conscientes de que una ... alta desmovilización puede acabar perjudicándoles el 21-A, la formación jeltzale apeló directamente a la bolsa de indecisos para tratar de activar a quienes aún dudan sobre si acudir o no a las urnas, o a quienes, por el contrario, tienen claro que se acercarán hasta un colegio electoral pero todavía no se decantan por un partido en concreto. Ahí es donde Andoni Ortuzar puso el acento para tratar de decantar la balanza electoral final. «Hay que ganar hasta el último voto, hay que convencer a quien esté en la indecisión», sostuvo el presidente del EBB en el arranque de su intervención. Pero antes tuvo que dar la noticia del reprobable ataque con un spray de gas pimienta que sufrió Imanol Pradales. «Este tipo de comportamientos, de sucesos, nos tienen que llevar como sociedad a la reflexión de si todo esto que estamos viviendo, de estirar, de tensionar, de crear división y crispación, es el camino para una sociedad como la vasca y, desde luego, en opinión del PNV, ese no es nuestro camino», sostuvo el líder del partido jeltzale con rostro compungido y de preocupación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Ortuzar alerta sobre las «aventuras en blanco y negro» que traería Bildu a Euskadi

Ortuzar alerta sobre las «aventuras en blanco y negro» que traería Bildu a Euskadi