Así funciona RepSccan, la 'startup' capaz de detectar reseñas falsas y 'fake news'
La compañía española con presencia internacional ha cerrado una ronda de financiación 'serie A' de tres millones de euros
J. F.
Martes, 25 de febrero 2025, 13:50
RepScan, compañía dedicada a la eliminación de contenido negativo en internet -tales como reseñas y perfiles falsos-, ha cerrado una ronda de financiación 'serie A' de tres millones de euros. Una inyección de capital, coordinada por Rote Capital, que permitirá a la entidad comercializar su nueva herramienta de autogestión de reputación negativa digital, denominada 'RepScan 2.0' y que será presentada en el Mobile World Congress de Barcelona a principios de marzo. «Permitirá a empresas y organizaciones eliminar ellos mismos, con la ayuda de la plataforma, contenido negativo de internet de forma legal y rápido, de ellos o sus clientes», han adelantado sobre esta herramienta.
El cofundador y presidente de RepScan, Josep Coll, ha destacado que quieren que se convierta en la herramienta esencial para agencias de comunicación y publicidad, grandes empresas, despachos de abogados, colegios, o administraciones públicas, entre otros, para eliminar de manera legal 'fake news', casos de ciberacoso, datos personales filtrados, reseñas falsas, fotos, vídeos y perfiles falsos y suplantaciones de identidad.
Detectar 'fake news' y reseñas falsas
RepScan es una startup española fundada en 2021 que se especializa en la gestión de la reputación digital de empresas y particulares. Funciona como una solución SaaS B2B y ofrece servicios para detectar, documentar y eliminar contenido no deseado en internet, incluyendo 'fake news', suplantaciones de identidad y reseñas falsas. Utiliza tanto inteligencia artificial como un equipo legal especializado para lograr la eliminación de contenido perjudicial.
La empresa monitoriza en tiempo real palabras clave y marcas definidas por los usuarios y ofrece alertas 24/7 sobre la publicación de contenidos negativos. Además, proporciona servicios de eliminación urgente de contenido negativo y el posicionamiento de contenido neutro para mitigar el impacto de la reputación negativa. RepScan apela a criterios legales como el derecho al olvido y el derecho al honor para solicitar la eliminación de contenido que vulnera derechos.
Con más de 40.000 eliminaciones realizadas en 62 países y una base de 1.600 clientes, la compañía ha demostrado su eficacia en la protección de la identidad digital.