Euskadi prevé consolidar 17.000 plazas públicas antes de fin de 2024 y convocar casi 1.000 más en 2025
La consejera Garamendi confía en que la tasa de temporalidad estructural en la administración general no supere el 8%
La consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, ha anunciado este miércoles que el Gobierno Vasco consolidará 17.000 plazas de empleo público en ... la administración antes de finalizar 2024, y ha anunciado nuevas convocatorias periódicas de OPEs que posibilitarán una convocatoria de casi 1.000 plazas en 2025.
En plena marejada por las protestas sindicales por la situación de la función pública, y una nueva huelga en el horizonte, el 19 de diciembre, Garamendi ha comparecido en Comisión para detallar el presupuesto del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno para el próximo ejercicio, que asciende a 166,6 millones de euros.
En el apartado de empleo, y dentro de su apuesta hacia «un nuevo modelo de empleo público vasco», prevé finalizar en 2024 el proceso de consolidación de 17.000 plazas, 3.700 de ellas en Administración General. Este año se han finalizado las pruebas correspondientes a los 138 procesos selectivos para la estabilización del empleo público y se están valorando por fases los méritos de las personas aspirantes. De este modo, la temporalidad estructural en el ámbito de la Administración General no superará el 8%, según ha detallado.
La consejera se ha comprometido a realizar, periódicamente, ofertas y convocatorias en la Administración General. En este sentido, la aprobación de las ofertas 2023 y 2024 posibilitará una convocatoria de casi 1.000 plazas en 2025, según ha anunciado.
Por último, también ha destacado la apuesta por la digitalización de una Administración a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día, que se refuerza con el desarrollo de nuevas aplicaciones móviles y de la interoperabilidad, según ha detallado.
Garamendi ha hecho una exposición detallada de las cuentas de un Departamento «con visión transversal», que aporta muchos medios y recursos al conjunto del Gobierno Vasco. «Tenemos un presupuesto adecuado, que permite que nuestro mayor capital, el personal empleado público, pueda ejercer su labor de mejora continua del servicio a la ciudadanía con totales garantías», ha destacado la consejera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión