Muere a los 96 años el arquitecto Frank Gehry
Izaskun Larrañaga y Leire Etxetxikia dv
Premios Aspegi

Talento femenino 'made in Gipuzkoa' contra la desigualdad

Aspegi distingue a Izaskun Larrañaga y Leire Etxetxikia, dos mujeres que reflejan que se puede llegar a lo más alto en la empresa

JORGE SAINZ

san sebastián.

Lunes, 13 de febrero 2023, 06:38

Izaskun Larrañaga, consejera delegada del Grupo Lacor Ibili, y Leire Etxetxikia, directora de Operaciones Central en España y Portugal de DHL, son dos ejemplos de que el talento, la dedicación y la valentía pueden romper muros y llevar a mujeres a altos puestos en empresas. Una, Larrañaga, lo ha logrado en una empresa familiar de Bergara dedicada al menaje y el equipamiento de cocina, referente en el sector. La otra, Etxetxikia, ha conseguido el éxito profesional en una gran multinacional. En ambos casos, se trata de dos referentes para las empresarias y trabajadoras y por ello han sido premiadas por la Asociación de Empresarias de Gipuzkoa (Aspegi) en sus galardones anuales.

Publicidad

Mónica Vergara, secretaria general de Aspegi, explica las razones de la concesión de este galardón, que se otorgará el próximo 23 de febrero, jueves, a las 18.30 horas en un acto en el Aquarium de San Sebastián. De Izaskun Larrañaga Frías, la dirigente de Aspegi destaca, como empresaria, «su enorme capacidad para hacer evolucionar y crecer una empresa familiar dando un ejemplo de adaptación y de éxito. Y demostrando que la igualdad y la conciliación familiar son valores estratégicos fundamentales para el desempeño de una actividad empresarial rentable, competitiva e innovadora».

Sobre Leire Etxetxikia Etxebeste, Mónica Vergara subraya que «ha sido capaz de superar desafíos, crecer y destacar como directiva dentro de un sector muy masculinizado. Y además lo ha hecho aportando talento, visión y liderazgo. Ejemplifica la profesionalidad, la integridad y el compromiso con la igualdad, siendo un referente inspirador para las mujeres». Larrañaga y Etxetxikia suceden en el palmarés, respectivamente, a Concha Vidales (fundadora y CEO de DNA Data) y Kontxi San Juan (directiva de Viralgen).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad