Solaris vende casi cinco autobuses cada día
La filial, que maneja un 20% del segmento eléctrico en Europa, se ha convertido en un pilar esencial de la compañía beasaindarra
Cuando en septiembre de 2018 CAF compró la firma polaca Solaris –especializada en autobuses 'limpios'– lo que adquirió en realidad fue tiempo; todo ... el que se ahorró en una carrera ineludible para un grupo como el beasaindarra dedicado a la movilidad de personas y en un momento histórico marcado por la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO2.
Fue el golpe perfecto para dar un acelerón que ahora demuestra a las claras su impacto positivo en la cuenta de resultados (también en la de los próximos años) de la empresa. Y es que Solaris, que vende 4,8 autobuses al día (con datos del primer trimestre) se ha convertido en un pilar fundamental del grupo. No solo por el aspecto puramente económico, que también, sino por lo que de complementaria resulta su oferta con la tradicional de CAF. Ahora, tren, autobús y tranvía van de la mano bajo una misma marca. Además, su peso en el norte de Europa abre fronteras hasta ahora inéditas para el apartado ferroviario.
Con datos de 2020, Solaris se apuntó un récord de ventas (1.560 vehículos, un 55% interanual más). La firma, que cuenta con una cuota de mercado del 20% en el segmento de los autobuses eléctricos en el Viejo Continente, está presente ya en 19 países. Cuando entró en la órbita de CAF, el 29% de sus ventas se referían a vehículos híbridos, e-buses o trolebuses; hoy, solo dos años después, ese porcentaje es ya del 44%.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión