Petronor invierte 52 millones en la revisión de su Unidad de Conversión
Petronor inicia la semana que viene, alrededor del día 15 de enero, una de las mayores operaciones de mantenimiento de la refinería, que implica ... la parada de la Unidad de Conversión, que va a suponer una inversión directa de 52 millones de euros y la participación de más de 1.500 trabajadores de 40 empresas distintas.
Serán dos meses de intenso trabajo -cerca de 450.000 horas- en las que las labores relacionadas con la metalurgia son las más demandadas. En ellas participarán simultáneamente caldereros, tuberos, soldadores, andamieros, calorifugadores, mecánicos, electricistas e instrumentistas, entre otros.
Esta complicada operación, que se realiza cada cuatro o cinco años, implica trabajos programados de mantenimiento, como la actualización de las instalaciones productivas con la incorporación de las últimas tecnológias. Esta combinación de trabajos es la que ha hecho que la inversión total se eleve hasta los 52 millones de euros (33 millones en labores de mantenimiento y los otros 19 millones en la introducción de nuevos sistemas y tecnologías), cuando en la anterior operación de mantenimiento, ejecutada en el ejercicio 2015, el presupuesto ejecutado ascendió a 42 millones de euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión