Mauri Arregui: «Trabajaré para llevar a la Cámara al lugar que creo que le corresponde»

Julio Díaz de Alda

San Sebastián

Domingo, 7 de mayo 2023, 07:26

Tras ocho años en el comité ejecutivo de la Cámara de Gipuzkoa y cuatro más en su pleno, Mauri Arregui se había apartado hacía ... un tiempo de las instituciones para centrarse en su empresa, Ormak, de construcción y promoción inmobiliaria, que vive un momento de crecimiento y expansión. Sin embargo, explica, el pasado verano se presentó la posibilidad de presidir la organización cameral, que ya conocía a la perfección. Y tras consultarlo «con las personas más importantes» de su vida y asegurarse de que «no iba a haber injerencias políticas ni de ningún tipo», dio el salto.

Publicidad

«En un principio no me veía, pero puse en la balanza pros y contras, pues esto también supone un sacrificio personal en horas que quitas a tu propia empresa y una exposición pública que siempre he evitado, y me decidí», confiesa. Arregui, que en este tiempo se ha echado a la calle para reunirse con decenas de empresas e instituciones, pone por delante que su primer desafío es el de «trabajar para llevar a la Cámara de Comercio de Gipuzkoa al lugar que yo creo que le corresponde». «Me he encontrado una Cámara bien enfocada, pero hay recorrido», añade. El nuevo presidente insiste una y otra vez a lo largo de la entrevista en su 'obsesión' por «la defensa de las empresas y la competitividad del territorio».

«Quiero consolidar lo que hay, y hacer a la Cámara más competitiva, en su vertiente de prestadora de servicios a las empresas del territorio». Arregui piensa también, y mucho, en el plano institucional, en el que se ha conjurado para que «la Cámara tenga un contacto permanente con todos los agentes importantes de Gipuzkoa, y más allá».

«Quiero que se conozca a la Cámara más y mejor, tiene que ser un agente clave del territorio», asegura. «Tenemos que ser socios estratégicos de las administraciones, tenemos una llegada enorme al territorio y queremos ser colaboradores de todos; de Adegi, Elkargi, los clústeres, las universidades, los centros tecnológicos...», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad