El gigante danés Danfoss culmina el traslado a Usurbil de su negocio mundial de telecontrol
Urkullu inaugura la nueva planta de la multinacional, que se muda desde Miramon, y reafirma a la industria como «motor de la economía vasca»
El gigante danés Danfoss ha culminado el traslado a Usurbil de su cuartel general del negocio de telecontrol para todo el mundo. La mudanza se ... produce desde el edificio Tándem en Donostia (donde se ubica Ikusi) a un pabellón de 3.500 metros cuadrados ampliables en otros 2.200 alquilado en Usurbil. La firma, que a pesar de ser un gigante con 40.000 trabajadores y presencia en medio mundo se mantiene como una empresa familiar. Compró a Ikusi su división de telecontrol en el verano de 2018 por una cantidad nunca desvelada. El cambio va a permitir a la compañía duplicar su producción y su facturación, atacando con decisión los mercados de Estados Unidos, Canadá, China y Europa, donde quieren crecer.
La inauguración contó con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, que aprovechó la visita para reafirmar la apuesta del Gobierno Vasco por la «manufactura en Euskadi» y por «seguir consolidando la relación entre el mundo institucional y empresarial» como «motor de la economía vasca». Un apoyo importante en un coyuntura marcada por la crisis energética y la inflación.
El lehendakari, junto al diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, acudieron a la nueva sede de este gigante dedicado al diseño y fabricación de sistemas de radiocontrol. Este grupo empresarial lleva cuatro años implantado en Euskadi.
El lehendakari destacó que la inversión de Danfoss en Usurbil es una muestra de confianza «en el ecosistema industrial con que cuenta Euskadi. Este es nuestro modelo al servicio de la mejora continua. Danfoss invierte y apuesta por la innovación y el desarrollo, y sus objetivos y compromisos forman parte, también, de la estrategia económica vasca que está orientada a ganar competitividad y generar oportunidades de empleo de calidad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión