Salto Systems se hace con la alemana Cognitec, dedicada al reconocimiento facial
Fundada en 2002 y con sede en Alemania, Cognitec tiene oficinas en Australia, España y Estados Unidos y dispone de un numeroso equipo de ingenieros volcado en labores de I+D
Salto Sytems, la firma de Oiartzun especializada en cerraduras electrónicas e inteligentes, prosigue su crecimiento inorgánico y protagoniza, en medio de una situación de ... emergencia económica por la invasión de Ucrania, la casi única buena noticia en el ámbito empresarial guipuzcoano y vasco de estos días. La compañía pilotada por Javier Roquero explicó ayer que se ha hecho con la alemana Cognitec Systems, por un importe que no fue revelado.
La firma adquirida es pionera en el ámbito del reconocimiento facial a través de una tecnología que tiene patentada y que no solo abarca la identificación y análisis de identidades, «sino también la aplicación de las tecnologías más avanzadas del mercado en la gestión, seguridad y privacidad de las identidades», explicaron fuentes de Salto.
Según la oiartzuarra, esta inversión le permite «avanzar en el desarrollo e integración de esta tecnología, ofreciendo a los clientes actuales y futuros un buen número de nuevas soluciones».
Fundada en 2002 y con sede en Alemania, Cognitec tiene oficinas en Australia, España y Estados Unidos y dispone de un numeroso equipo de ingenieros volcado en labores de I+D. La alemana, resaltó Salto Systems, ha trabajado en numerosos proyectos junto a gobiernos y entidades privadas, así como con organismos policiales en más de 50 países.
«Trabajar con Cognitec nos va a permitir aumentar nuestras capacidades de integración con tecnologías emergentes como la biométrica o la inteligencia artificial», destacó Salto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión