Algeposa invierte 4,5 millones en la compra de una grúa híbrida para el Puerto de Pasaia
La grúa híbrida Mantsinen 300, la primera de estas características en la península ibérica, marca un hito en el ambicioso proyecto de esta estibadora en Pasaia EcoTerminal
El operador logístico Algeposa, una de las principales del Puerto de Pasaia, ha invertido más de 4 millones de euros en la adquisición de una ... grúa de última generación con capacidad de operar en modo 100% eléctrico. Se trata de una grúa Mantsinen 300 DEM Hybrilift para el Puerto Pasaia con una inversión de 4,5 millones. Esta grúa incrementará la eficiencia y la productividad de sus operaciones portuarias, permitiendo una manipulación de las carga «más ágil, segura y sostenible», fortaleciendo así su capacidad operativa. La grúa estará operativa en la terminal Algeposa en diciembre de este año.
«La inversión en grúas de última generación representa nuestro compromiso con la modernización de nuestras operaciones y la mejora continua de las soluciones logísticas que ofrecemos a nuestros clientes» asegura Carmen Echeverria, vicepresidente de Algeposa. «La grúa híbrida Mantsinen 300, la primera de estas características en la península ibérica, marca un hito importante en nuestro ambicioso proyecto Algeposa Pasaia EcoTerminal».
La estibadora Algeposa anunció a finales del año pasado la ampliación del espacio en la dársena guipuzcoana, sumando 3.895 metros cuadrados en el muelle de Lezo, donde contará ahora con una superficie total de 16.492 metros cuadrados. El ajuste en la concesión del operador busca facilitar las operaciones de sus buques con el consiguiente aumento en sus tráficos, especializados en bobinas, chapas de acero y madera.
330.000 toneladas
Se espera que con la nueva superficie, Algeposa mueva cada año un mínimo de 330.000 toneladas en dicha concesión. «Solicitó la ampliación de su concesión, en línea con su apuesta a largo plazo en nuestro puerto, debido a la necesidad de contar con superficie de depósito en Lezo-1 y poder maniobrar en la bahía con embarcaciones que, por eslora, no podían atracar en su zona de Lezo-2», explicó en su día David Candelario, director de la Autoridad Portuaria de Pasaia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión