Euskaltel pone en marcha un plan de incentivos para 40 directivos
El bonus persigue revalorizar la acción hasta duplicarla
El éxito de los planes planteados para Euskaltel por la nueva dirección, pilotada por el consejero delegado, José Miguel García, tendrá premio. Al menos para ... los 40 directivos y personas clave incluidos en un plan de incentivos a largo plazo aprobado en la tarde de este lunes por el consejo de la teleco naranja. La firma ha explicado este martes al mercado, justo antes de la apertura de la Bolsa, que «el programa está diseñado para alinear a esos trabajadores con los intereses de sus accionistas y es un pilar fundamental de la transformación de Euskaltel, incluyendo su plan de expansión nacional».
El Plan incluye un límite que hace necesario un aumento significativo del precio actual de la acción de Euskaltel y permite repartir hasta un 4% de la creación de valor para los accionistas en los próximos tres años. Este máximo del 4% solo se podrá conseguir una vez la valoración de mercado de la Compañía sea equivalente a un precio de la acción de 19 euros, lo que representa un aumento de más de 2.000 millones de euros. El salto es más que notable, toda vez que los títulos se mueven hoy en los 8,5 euros, lejos de los 9,5 en que salieron al parqué.
Una parte de los incentivos estará también ligada a la consecución de ciertos objetivos de generación de caja o 'cash flow'. Según explicaron a DV fuentes de la firma, este movimiento, habitual en el sector, «será un activo clave para atraer y retener el talento que compañía necesita para la consecución de sus objetivos estratégicos y para continuar impulsando resultados positivos para la creación de valor para los accionistas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión