Secciones
Servicios
Destacamos
A. G.
San Sebastián
Miércoles, 5 de marzo 2025, 07:11
La campaña de la anchoa comenzará el próximo lunes, día 10, con el sistema de cuotas actual, con cupos por barco, aunque se podría cambiar ... en mayo. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el sector se reunieron ayer por videoconferencia para conocer las propuestas de cupos de anchoa planteadas por el sector, productores pesqueros y las comunidades del Cantábrico, entre ellas Euskadi.
La consejera de Pesca del Gobierno Vasco, Amaia Barredo, explicó que Bizkaia y Gipuzkoa, como otras flotas cantábricas vecinas, quieren un sistema de cupos de pesca diferente. Ahora se establecen por parte del Ministerio, a través de una resolución, unos topes de capturas diarias por barco.
La propuesta de los pescadores del Cantábrico es pasar a un sistema por el que se redistribuya la cuota europea que le toca al Estado entre las distintas organizaciones, y que sean ellas mismas las que se organicen y las que pongan sus normas para sus propios asociados, con la tranquilidad que supone el saber cuál va a ser la captura total que sus barcos van a poder realizar dentro del porcentaje de la cuota estatal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.