La Cámara de Gipuzkoa anima a las Administraciones a profundizar el apoyo a los sectores con grandes caídas de facturación y cierres
Invita a la sociedad a impulsar el comercio local para preservar la actividad económica y el empleo
La Cámara de Gipuzkoa, por medio de un comunicado, anima a las Administraciones a mantener, y en lo que sea posible profundizar, las medidas y planes de apoyo puestos en marcha. «Es vital preservar la actividad económica y el empleo. La situación -subraya el organismo- es especialmente preocupante en sectores con caídas prácticamente totales de facturación, y en los que han tenido que cerrar temporalmente la actividad».
La Cámara señala que la pandemia provocada está generando un «grave impacto sanitario y humano en nuestra sociedad y está teniendo muy importantes repercusiones económicas, que se traducen en pérdida de actividad y de puestos de trabajo. Seguimos con gran preocupación esta realidad y trabajamos intensamente con las empresas e instituciones de nuestro territorio de cara a proponer soluciones que puedan, en lo posible, aliviar el impacto de esta crisis».
El organismo indica que la segunda oleada de contagios ha vuelto a conllevar la adopción de medidas de limitación de movilidad y de actividad que tienen un impacto directo e indirecto en muchos sectores. «Las consecuencias de esta realidad son notorias y agravan la situación de sectores ya debilitados por la falta de actividad de meses anteriores».
Llamamiento a los guipuzcoanos
Por todo ello, la Cámara de Gipuzkoa quiere mostrar su cercanía y solidaridad con las empresas y personas afectadas y hace un llamamiento a la sociedad guipuzcoana para que muestre su apoyo a nuestras empresas, comercios y establecimientos hosteleros. «La mejor manera de hacerlo -subraya- es impulsar el consumo local. Gipuzkoa superará esta grave crisis y para lograrlo es importante seguir apoyándonos y sostener en la mayor medida posible la actividad económica y el empleo».