Problemas durante la mañana para acceder a los servicios online de Kutxabank y pagar con sus tarjetas
La entidad ha sufrido problemas para dar el servicio online durante buena parte de la mañana por una «incidencia interna» que se ha solucionado hacia las tres de la tarde
«Se ha detectado una incidencia interna que afecta a nuestros servicios de KutxabankPay, Banca online y banca móvil». Así explicaba Kutxabank en un comunicado los problemas que venían experimentando sus clientes esta mañana y que les ha impedido operar con sus móviles y ordenadores, así como realizar pagos con tarjeta en establecimientos comerciales hasta cerca de las tres de la tarde.
El banco añadía en su nota que «estamos trabajando en solventarla en la mayor brevedad posible, seguimos operativos en nuestras oficinas y en nuestros cajeros. Si lo prefieres, ponte en contacto con tu gestor o gestora», además de pedir disculpas a sus clientes.
Dicha incidencia, que desde las 12.30 horas se solucionaba de forma intermitente se ha solventado hacia las tres de la tarde. Antes ha afectado a los clientes de Kutxabank que trataban de realizar algún trámite online esta mañana, pero también a los que querían efectuar pagos con tarjeta en los comercios. Algunas quejas en respuesta al aviso de la entidad en Twitter (posteriormente borrado) muestran a usuarios enfadados por no haber podido completar sus compras. «Llevo toda la mañana sin poder realiar gestiones... problemas técnicos sistemáticos.. esto no es serio», lamentaba uno de ellos. «Espero que lo que nos cobréis de mantenimiento lo descontéis», ddecía otro. Varios clientes relataban su experiencia al haber tenido que dejar las compras en el comercio o haber tenido que llamar a familiares para que pagaran en efectivo.
Varios usuarios han recordado también que el pasado 28 de octubre los sistemas de Kutxabank fallaron durante cinco horas. Entre las ocho de la mañana y la una de la tarde también fue imposible realizar operaciones online ni hacer pagos con Bizum de esta entidad ni con tarjetas.
Noticia Relacionada
Este es el mensaje de alerta de Kutxabank a sus clientes
La anterior incidencia de relevancia ocurrió en otoño de 2020 cuando otro problema similar provocó dificultades para los clientes del banco durante 48 horas.