El exdiputado foral Larrañaga deja Kutxabank y emprende un proyecto de asesoramiento e inversión
El exresponsable de Hacienda y también de Promoción Económica cierra una etapa de 25 años en la entidad bancaria, con un paréntesis de ocho en la Diputación
El exdiputado foral de Hacienda y también de Promoción Económica de Gipuzkoa y hasta ahora asesor de empresas de Kutxabank, Jabier Larrañaga, emprenderá una nueva ... etapa profesional en el ámbito del asesoramiento e inversión, según ha anunciado él mismo en sus redes profesionales. Larrañaga ha estado 25 años en la entidad bancaria, con un paréntesis de ocho años en Diputación, de 2015 a 2023, donde ejerció de responsable de la política industrial, empresarial y fiscal del territorio en los gobiernos de coalición de PNV, partido al que pertenece, y PSE-EE.
En julio de 2023, tras dejar la política, regresó de nuevo a Kutxabank, en el área de asesor de empresas. Ahora anuncia que emprende en una nueva etapa en el ámbito del «asesoramiento y la inversión», en un proyecto más «personal», sin dar más detalles. Una nueva etapa en un sector que está adquiriendo importancia en Euskadi por la necesidad de atraer financiación para las empresas, por ejemplo, en aras a salvaguardar su arraigo en Euskadi y evitar que cada vez más capital quede en manos de fondos de inversión extranjeros.
Mensaje personal
Larrañaga, azpeitiarra de 53 años, explica en el mensaje difundido que «comienzo esta nueva fase con mucha ilusión y con el propósito de aportar valor desde la experiencia, la cercanía y el compromiso». «Es un proyecto más personal, pero con la misma vocación de servicio y de crecimiento compartido», añade.
El exdiputado foral expresa su «más sincero agradecimiento a Kutxabank, mi casa durante buena parte de mi trayectoria profesional, donde he tenido la oportunidad de crecer, aprender y compartir experiencias con grandes profesionales. Extiendo este agradecimiento a todas las personas con las que he tenido la suerte de colaborar a lo largo de estos años: compañeros, clientes, colaboradores… Ha sido un verdadero privilegio. Y, por supuesto, un agradecimiento especial a quienes han confiado en mí para hacer posible este nuevo proyecto. Gracias por acompañarme en este viaje», se despide.
El mundo de la inversión y el asesoramiento para el crecimiento de las empresas siempre ha atraído a Larrañaga, cuya trayectoria profesional ha discurrido hasta ahora en empresas grandes y que en adelante da un giro con un proyecto más personal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión