Los afectados por la estafa de Herrero Brigantina en Gipuzkoa se multiplican
Vallverdú Abogados, que representa a los inversores damnificados, asegura que en las últimas horas han recibido más de 30 nuevas llamadas
La noticia publicada ayer por este periódico ha supuesto una «avalancha» de llamadas de nuevos afectados en Gipuzkoa, según relatan desde Vallverdú Abogados, especializado ... en derecho bancario, financiero y de consumo, y que representa a muchos de los inversores cuyos ahorros se han esfumado. «Si hace apenas veinticuatro hora hablábamos que en Gipuzkoa había un total de 40 querellas –treinta en Alto Deba y diez en Donostia– interpuestas contra Herrero Brigantina, durante las últimas horas nuestro teléfono no ha parado de sonar y ya son casi el doble los afectados en el territorio por esta presunta estafa piramidal», según cuenta Rubén Cueto, socio director de Vallverdú Abogados.
Publicidad
Este bufete tenía previsto interponer una querella conjunta en los próximos días contra el grupo de inversión fundado en Ponferrada que hasta hace pocos meses tenía sede en la céntrica calle Txurruka de San Sebastián, pero ahora debe actualizar sus documentos y las nuevas denuncias de los afectados ante el «aluvión» de nueva información que han recibido en las últimas horas. «Hemos recibido incluso llamadas anónimas que nos han dado más pistas sobre el entramado de Juan González Herrero, como empresas pantalla que supuestamente tenía en Miami», sostiene Cueto.
Noticia relacionada
«Hemos picado el anzuelo como bobos y vamos a perder más de 35.000 euros»
Desde Vallverdú Abogados aseguran que nos encontramos ante una de las «estafas piramidales más importantes de los últimos años» por el volumen de personas afectadas. Es «sorprendente» que proliferen este tipo de estructuras financieras con la cantidad de normativa exigible que hay. Lo cual nos lleva a «cuestionar» la labor de los diferentes supervisores como el Banco de España o la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Respecto a las posibilidades de recuperar el dinero, desde Vallverdú Abogados sostienen que es «difícil porque estos casos se suelen escudar en unos entramados complejos, pero confío en que parte del dinero vuelva a manos de los inversores».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión