Barcos guipuzcoanos y vizcaínos han salido en los últimos días a por anchoa
Han acabado por capturar sardinas, al haberse encontrado antes con este pescado
efe
Lunes, 15 de septiembre 2014, 17:03
Varios barcos vizcaínos y guipuzcoanos han salido en los últimos días a por anchoa, aunque han acabado por capturar sardinas, al haberse encontrado antes con este pescado, según ha informado hoy el presidente de la Cofradía de Pescadores de Bizkaia, Iñaki Zabaleta.
La apertura de la pesquería de la anchoa, con una cuota máxima de 2.000 toneladas, ha planteado a los armadores de Euskadi el dilema de seguir capturando túnidos o incorporarse a la costera abierta.
Zabaleta ha explicado que, si finalmente las 2.000 toneladas establecidas en la reapertura de la anchoa no computan en la cuota del próximo año, los barcos vascos irán a pescar anchoa, "aunque tampoco nos vamos a desvivir".
En este sentido, ha asegurado que algunos pesqueros de Bizkaia y Gipuzkoa han salido ya a por anchoa aunque, al haber encontrado sardinas, han acabado por coger este pescado.
Entre los barcos que en los últimos días han salido en busca de anchoa, figura uno vizcaíno que el pasado 9 de septiembre abandonó la captura del bonito para dedicarse a la pesca de cerco, si bien acabó por coger sardinas.