Borrar
Urgente Largas colas en la AP-8 y la GI-636 en dirección a la muga
Djokovic en su discurso tras el partido en Arabia Saudí, con Nadal a su izquierda. Reuters
El último Nadal - Djokovic

La petición de Novak Djokovic a Rafa Nadal en su emotiva despedida: «No dejes el tenis, quédate con nosotros»

Con motivo de la retirada de Nadal, el tenista serbio agradeció al balear su «increíble legado» tras medirse el sábado en un duelo de exhibición que supuso el último capítulo de su legendaria rivalidad

Josu Álvarez

San Sebastián

Domingo, 20 de octubre 2024, 12:35

Comenta

El mundo del tenis vivió este sábado un «día de emociones» como lo describió Novak Djokovic en su despedida a Rafa Nadal. El tenista balear se enfrentó al serbio en un partido de exhibición del torneo Six Kings Slam en Riad, Arabia Saudí. En este duelo se escribió otro y quizá el último capítulo de su legendaria rivalidad. Djokovic se alzó con la victoria, pero fueron sus palabras de despedida dirigidas a Nadal al finalizar el encuentro las que se ganaron al público: «Tengo el máximo respeto por ti, la rivalidad has ido increíble y muy intensa», expresó el serbio, que cerró su discurso pidiéndole a Nadal que no abandone el deporte: «Quédate un poco más con nosotros».

Lastrado por las lesiones, Rafa Nadal anunció su retirada definitiva del deporte profesional el pasado 10 de octubre mediante un vídeo en sus redes sociales. El mito español del tenis, tras tomar «una difícil decisión», pondrá fin a su carrera este 2024 tras disputar la Copa Davis en Málaga, que se celebra el próximo mes de noviembre. Antes de su último torneo, el ganador de 22 títulos Grand Slam se midió el sábado a Novak Djokovic, su gran rival y otro de los miembros del 'Big Three' del tenis que componen junto con Roger Federer. Tras disputar un duelo de exhibición en Arabia Saudí, Djokovic quiso dedicarle unas palabras a Nadal a modo de despedida.

«Recuerdo el primer partido que jugamos uno contra uno, fue en 2005», comenzó nostálgico el serbio. Djokovic remarcó la extensa carrera de ambos como tenistas: «¿Quién hubiera dicho que estaríamos aquí casi 20 añós después y con más de 60 duelos entre nosotros?». El campeón de 24 trofeos Grand Slam, como ya hiciera hace diez días cuando Nadal anunció que colgaba la raqueta, quiso agradecer al balear su «increíble legado», también en nombre del «mundo del tenis».

El respeto entre ambos ha sido mutuo durante toda su carrera y Djokovic ha querido dejarlo claro: «Eres un atleta y una persona increíble». Tampoco se ha olvidado del apoyo de la familia de Nadal al asegurar que es «consciente del sacrificio que ha supuesto para tu familia tu vida de tenista profesional», ya que «me puedo imaginar los altibajos que habéis pasado, os merecéis el éxito tanto como él».

Cuando se acercaba el momento de dar paso al tenista español, el jugador serbio bromeó con su vida después del deporte: «Espero que tengamos la oportunidad de sentarnos en la playa y beber algo reflexionando sobre la vida». Djokovic, que se vio con las fuerzas para «hablar toda la noche», puso punto y final al discurso elogiando a Nadal: «Ha sido un honor y un placer compartir pista contigo», a lo que añadió una petición personal: «No dejes el tenis, tío, quédate un poco más con nosotros».

Rafa Nadal le regaló su raqueta a Neymar

Rafa Nadal tuvo un bonito gesto con Neymar, la estrella brasileña de fútbol, cuando decidió regalarle su raqueta de juego. El jugador del Al-Hilal saudita, que está en la fase final de su recuperación, se acercó al torneo Six Kings Slam para disfrutar del enfrentamiento entre Nadal y Carlos Alcaraz. Al finalizar el partido, que terminó con la victoria de la joven promesa murciana, Nadal le entregó como obsequio su raqueta, hecho que evidenció la buena relación entre ambos deportistas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La petición de Novak Djokovic a Rafa Nadal en su emotiva despedida: «No dejes el tenis, quédate con nosotros»

La petición de Novak Djokovic a Rafa Nadal en su emotiva despedida: «No dejes el tenis, quédate con nosotros»