Borrar
Rafael Nadal celebra su victoria ante Denis Shapovalov en el Open de Australia. AFP
Open de Australia

Rafa Nadal, a semifinales del Open de Australia tras superar un maratón ante Shapovalov

El tenista balear necesitó cinco mangas para superar al talento canadiense. Nadal se coloca a dos pasos del título en el Open de Australia y así conseguir su Grand Slam número 21

El Diario Vasco

Martes, 25 de enero 2022, 09:49

Comenta

Rafael Nadal superó este martes en cinco sets al joven canadiense Denis Shapovalov y se ha clasificado para la semifinal del Abierto de Australia, en el que aspira a conseguir el récord masculino de 21 Grand Slams.

En su retorno a un gran torneo tras meses lesionado, Nadal batió en cuartos al número 14 del cuadro por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 6-3 en un maratón de 4 horas y 8 minutos en la pista Rod Laver y se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre el italiano Matteo Berrettini o al francés Gael Monfils. «Fue muy duro hoy. Honestamente, no me había entrenado para esto», aseguró el balear desde la pista del Melbourne Park. «Denis estaba jugando genial. Es muy talentoso, muy agresivo y estaba sirviendo enormemente. Es increíble estar en semifinales», añadió.

Dominio inicial de Nadal

El español comenzó el partido dominando, rompiendo el servicio a Shapovalov en los compases iniciales y adjudicándose el primer set en 39 minutos. La ronda parecía resuelta cuando se llevó el segundo set al cabo de otra hora ante la desesperación de Shapovalov, verdugo del campeón olímpico Alexander Zverev, que se quejó varias veces al árbitro por el largo tiempo empleado por Nadal entre saque y saque.

Pero entonces, problemas estomacales del español y su imprecisión en el saque -11 dobles faltas en el partido- dieron vida al canadiense que, zurdo como Nadal, empezó a encadenar golpes ganadores para llevarse los siguientes dos sets.

Nadal, con problemas de estómago

Tras un paso por los vestuarios antes del set definitivo para resolver sus problemas físicos, Nadal recuperó el ritmo del juego y, aun sufriendo ante Shapovalov, se colocó con una ventaja de 3-0 que ya sería insalvable para su rival.

«Empecé a no sentirme bien del estómago. Comprobaron si todo estaba bien. Me tomé unas pastillas para tratar de mejorar mi estómago», afirmó el balear.

El Open de Australia, a dos triunfos

Nadal, que hace apenas dos meses ni siquiera sabía si podría estar en Melbourne, se encuentra a solo dos victorias de obtener el récord de 21 Grand Slams y romper el triple empate con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Rafa Nadal, a semifinales del Open de Australia tras superar un maratón ante Shapovalov

Open de Australia: Rafa Nadal, a semifinales del Open de Australia tras superar un maratón ante Shapovalov