Aliona Bolsova, la superviviente en Ondarreta
La tenista de origen moldavo es la única española que queda en liza en el Open ITF60 que se juega en San Sebastián
Aliona Bolsova (Chisinau, 1997) es la única española que queda en el cuadro individual del torneo ITF 60 que se celebra hasta el domingo en las instalaciones del Real Club Tenis de San Sebastián. La número 189 del ranking WTA derrotó este jueves en el partido que cerró la jornada a Guiomar Maristany (2-6, 7-6 y 6-3) para acceder a cuartos de final.
La tenista de origen moldavo confirmó que ha vuelto por sus fueros y que está con juego. Viene de ganar cuatro años después un ITF60 en tierra batida, en Serbia, y este jueves, en un partido duro, aspero, cerró el paso a la barcelonesa Maristany. Bolsova llegó a Palafrugell con tres años junto a sus padres Vadim y Olga, ambos atletas (vallista él, saltadora ella) y participantes en los Juegos de 1992.
En el resto de partido de octavos, Bouzas Maneiro perdió en dos sets (7-6, 6-2) y Cortez Llorca se lo puso muy difícil a la favorita a alzarse con el torneo, la checa Fruhvirtova, pero también acabó cediendo (6-3, 7-6).
Para este viernes, a partir de las 11 horas, están programados cuatro partidos individuales de cuartos. Por la parte alta del cuadro se enfrentan hoy (11 horas) Grabher y Zavastka y Ormaechea-Serban (no antes de las 17 horas), mientras que por el otro lado se miden en busca de dos plazas en semifinales Vedder-Fruhvirtova (11 horas) y Bolsova se retará ante Schunk (no antes de las 14 horas).
Otra vez es muy posible que estos partidos se jueguen a cubierto porque la lluvia y el viento siguen sin dar tregua en esta primera edición. El único consuelo que queda es que para mañana y pasado se espera que asome el sol y que las semifinales y finales –cuadro individual y doble– se puedan disputar en la pista central con las gradas llenas.
En el torneo de dobles las semifinales ya están configuradas. Gamiz-Vedder se enfrentan a Fita Boluda-Maristany y Bolsova-Zavatska a Bouzas Maneiro-Romero Gormaz. Esta última pareja fue la que dejó este jueves fuera de torneo a las donostiarras Aranzabal-Idiakez por 6-1 y 6-2.