La sorpresa tampoco le sale a Baiko
Darío pasa por encima de Aranguren en Ezcaray y la promotora vizcaína ha perdido las tres eliminatorias de octavos de final del Manomanista
Urrutikoetxea y Artola salieron a la cancha como claros favoritos ante Elordi y Elezkano II. Sin embargo, los de Aspe dieron la estocada eliminando a ... dos bazas importantes de Baiko. A la promotora vizcaína no le está saliendo nada en los octavos de final del Manomanista. Los técnicos decidieron prescindir de Peña II, que ayer tuvo que sufrir desde el sofá de su casa viendo cómo Darío pasaba por encima de Aranguren. El aginagarra, tras un inicio más que decente, se dejó llevar y ni siquiera presentó batalla. Pese a que a que jugó de manera asidua en el campo aficionado y también tuvo un buena participación en el Manomanista de Segunda, la oportunidad le vino grande. Los caballos ganadores de Urruti y Artola se fueron al limbo. La sorpresa tampoco le sale. Tan solo Alberdi puede parar la hemorragia.
Quiere cargarse a los gallos
En el otro lado de la balanza se encuentra Darío, que disputará la liguilla de cuartos por segunda edición consecutiva. «A ver si puedo dar un susto a los gallos», resumió el riojano al ser preguntado por Ezkurdia y Jaka. Aranguren no fue rival para él. «El hombre se ha dejado llevar», atinó con simpleza. Tras un inicio prometedor en el que Darío se mostró nervioso, el zaguero guipuzcoano fue incapaz de detener a su contrincante, que le trituró desde el saque.
Darío
22
-
6
Aranguren
-
Tiempo de juego: 39 minutos y 51 segundos.
-
Pelotazos a buena: 184.
-
Tantos de saque: Darío, 9. Aranguren, 1.
-
Faltas de saque: Darío, 1. Aranguren, 0.
-
Tantos en juego: Darío, 11. Aranguren, 2.
-
Tantos perdidos: Darío, 2. Aranguren, 2.
-
Marcador: 2-0, 2-1, 4-1, 4-3, 6-3, 6-5, 8-5, 8-6 y 22-6.
-
Tantos de diez o más pelotazos: nueve (siete para Darío y dos para Aranguren).
-
Momios de salida: 100 a 50 a favor de Darío. 30 a 100 por abajo.
-
Botilleros: Asier Gómez arropó a su hermano Darío y José Ángel Gorostiza animó a Aranguren.
-
Incidencias: Muy buen ambiente en el frontón San Lorenzo de Ezcaray. Prácticamente lleno.
Darío se fabricó él mismo veinte de los veintidós tantos. Sorprende la estadística con el primer disparo. El riojano firmó once tantos de jugada y nueve desde el saque. Aunque no cuenten para los datos, varios de esos saques también le pusieron en bandeja el próximo tanto. Los varió tanto que Aranguren se volvió loco. Cortos y por abajo, cerca del seis y medio y con comba. Al ancho y con fuerza... Fue una sangría.
Pocos partidos habrá en esta edición con más saques restados a bote. Entre los dos lo intentaron dieciséis veces -cuatro Darío y doce Aranguren-. El riojano comenzó agarrotado. «La boca estaba seca, tenía muchos nervios». Esa sensación abandonó rápido el cuerpo del pelaire. Aranguren se acercó hasta el 6-5 tras fallar Darío dos claras dos paredes. Hasta ahí su pesimismo. Aranguren solo sumaría un tanto más. Baiko se queda con Laso y Jaka como únicos representantes a la espera de Alberdi.
Alberdi, a evitar el pleno de Aspe ante Peio Etxeberria
Jon Alberdi se quiere estrenar a lo grande en el Manomanista de primera. El azpeitiarra, vencedor el año pasado en segunda, se ganó el billete de estar esta tarde en el Beotibar de Tolosa. La fortuna quiso que en su camino de octavos apareciera Peio Etxeberria, que también se estrena en la competición reina. El partido se podrá seguir en ETB1 desde las 17.00 horas. La Semana Santa hace estragos en la última eliminatoria de octavos de final puesto que todavía quedan muchísimas entradas a la venta en el Beotibar. Las butacas de rebote y primer piso cuestan 20 euros mientras que las de cancha ascienden a 35.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión