Erik Jaka sigue hospitalizado pendiente de los resultados de las pruebas médicas
Erik Jaka continúa hospitalizado en la clínica IMQ de Zorrotzaurre en Bilbao, donde este lunes se ha sometido a diversas pruebas para conocer el origen de la indisposición que le impidió acabar su partido del domingo en el Bizkaia y provocó su traslado a este centro médico de la capital vizcaína.
Baiko, en un comunicado hecho público este lunes, informa de que el campeón manomanista «permanece en observación y se encuentra a la espera de conocer el resultado de las diversas pruebas que se le han realizado. Ha evolucionado favorablemente en las últimas horas».
A lo largo de la jornada Erik Jaka se ha sometido a los exámenes médicos y las pruebas que los médicos han considerado oportunas. Ya se iniciaron la tarde-noche del domingo cuando el pelotari accedió a la clínica en ambulancia.
El delantero de Lizartza notó un dolor en el tórax, así como algunas dificultades para respirar, durante su estreno como manista de Baiko. Ya dentro del vestuario, donde le atendieron los doctores Íñigo Simón y José María Urrutia, galenos de la empresa bilbaína y de Aspe, respectivamente, sintió un mareo.
El Manomanista, cuya presentación tendrá lugar este miércoles a las 11.00 horas en el Kursaal de Donostia, es el próximo gran objetivo de Erik Jaka, que defiende la txapela. Habrá que ver si la mejoría experimentada en las últimas horas le permite en primer lugar asistir al acto y, más importante todavía, tomar parte en la competición. Su entrada en liza como cabeza de serie está prevista para el fin de semana del 21 al 23, ya en cuartos de final.