

Secciones
Servicios
Destacamos
Joseba Lezeta
Tolosa
Lunes, 30 de diciembre 2024, 19:24
Beñat Senar ya había hecho el plan para viajar a Zalla a disputar su partido del Parejas Serie B cuando «a la una y media ... me ha llamado la empresa para decirme que Artola está lesionado y que le sustituía en Tolosa. Tengo costumbre de comer tres horas y media antes del partido. Como el de Zalla era a las siete todavía no me había sentado a la mesa. He comido deprisa y he salido hacia el Beotibar porque la elección de material era a las tres».
El ataundarra de 23 años, preferido en este caso a Larrazabal como primer delantero suplente de Baiko, no tuvo tiempo para estudiar a fondo el partido. Como acostumbra, se puso rápido los tacos y a la cancha, donde confirmó todo lo bueno apuntado en seis jornadas de imbatibilidad en la competición de Segunda.
Senar también chuta en Primera. Algunos dirán con razón que es más fácil jugar cuando tu compañero se llama Mariezkurrena II. Sí, pero no hay que restar ningún mérito a quien desempeña bien su papel. Empleó el sotamano, ayudó con su potente derecha a abrir huecos sobre la cancha, eligió bien cuando entrar al remate y cuando dejar pelota al compañero e hizo caja con el dominio del zaguero de Berriozar. Once tantos de cosecha propia son un número considerable. Su zurda no es la más ortodoxa. Ahora bien, cobró cinco tantos de gancho, dos de ellos eléctricos (6-14 y 14-20). Además, atesora en este momento tal grado de confianza que entra sin miedo al error hasta cuando se le cae la pelota.
Mariezkurrena cumplió con la costumbre de cerrar el choque, ganado 15-22 por los de Baiko. Si en Arrasaste lo hizo de dejada al txoko, esta vez tiró una dos paredes con efecto marca de la casa.
Flojo Peio Etxeberria, sin ideas ni acierto para tomar la iniciativa, menos todavía a la hora de acabar. Martija aguantó. Esta pareja ha entrado en agonía. Lleva siete derrotas en siete partidos, una vuelta entera sin ganar.
Han cruzado 559 pelotazos a buena en 58 minutos. Es el quinto punto para la pareja Artola-Mariezkurrena II, ubicada en la zona alta de la clasificación
El primer partido del programa, del Parejas Serie B, ha acabado con el triunfo de Larrazabal y Salaverri II sobre Salaberria y Gaskue por 16-22.
Iñaki Artola regresa al dique seco, esta vez por culpa de una rotura fibrilar del músculo recto abdominal derecho. Aimar Olaizola, su director deportivo, apunta sobre el periodo de baja que hoy «volverán a evaluarle. Veremos sobre la marcha». Fuentes médicas consultadas indican que «si hay rotura muscular, necesitará tres semanas como mínimo», por lo que seguramente causará baja el lunes en Eibar ante Laso e Iztueta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.