Jaka y un heroico Aranguren rozan la proeza ante Elordi y Zabaleta (21-22)
Los colistas han estado a punto de sorprender a los líderes, que conservan la imbatibilidad por los pelos
La visita a Mallabia confirma que Erik Jaka y Aitor Aranguren no tienen miedo al dentista. Van colistas en el Campeonato de Parejas con un ... solo punto en la clasificación, pero son unos valientes. Han rozado la proeza este sábado en Mallabia ante Aitor Elordi, que jugaba en casa, y José Javier Zabaleta. Los líderes siguen imbatidos por los pelos gracias a un 21-22 con un último tanto con visos de cara o cruz.
Zabaleta ha tenido que sacar a pasear la derecha para sumar los dos últimos tantos de la pareja líder, el 20-21 y el 20-22. La perenne sonrisa de Elordi desde el día de la presentación del torneo había desaparecido de su semblante. No había noticias positivas suyas desde el gancho del 15-18 e incluso se había vendido en varias ocasiones, lo que han aprovechado Jaka y Aranguren para recomponerse de un 17-20. Les ha faltado el último empujón.
Mención aparte merece la actuación de Aitor Aranguren, heroico de principio a fin. La mejoría de su juego es evidente después de meses en dificultades y sin concretar la proyección apuntada en 2020 cuando Baiko recurrió a él para sustituir a Urrutikoetxea como zaguero de Olaizola II.
El de Aginaga ha defendido una barbaridad. No hay pelota mala para él. Ha respondido de aire en la pared izquierda o cerca del rebote con la zurda. ha llegado al txoko para incluso contraatacar. Se ha lanzado al suelo y se ha levantado a la misma velocidad. Incluso ha tocado de derecha. Ha exasperado por momentos a los dos contrarios, entre los que Elordi ha carecido de la clarividencia de anteriores jornadas. Ha empezado juguetón y ha acabado con el agua al cuello.
Sobra el paso a la derecha de Jaka con el que ha obstaculizado la visión de la pelota a Zabaleta, al que ha irritado esa acción en el 15-17.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión