

Secciones
Servicios
Destacamos
Ezkurdia y Rezusta conservan la condición de imbatidos y consolidan el liderato en el Campeonato de Parejas, pero por primera vez dejaron dudas sobre su ... consistencia en Lodosa, donde estuvo a punto de producirse su primera derrota. Ganaron 22-21 con el aliento de Jaka e Imaz en el cogote.
El de Lizartza y el de Oiartzun supieron sufrir cuando el dominio del peloteo a cargo de la dupla de Aspe era absoluto. Aprovecharon los numerosos errores del delantero de Arbizu para asirse al partido. Ya con el material bajo mínimos, igualaron a 19 y a 21. Cayeron por los pelos. Jaka, atopellado, no pudo devolver a buena la última volea de Ezkurdia.
Ezkurdia-Rezusta
22
-
21
Jaka-Imaz
Tiempo de juego: 86 minutos y 26 segundos.
Tantos de saque: Ezkurdia, 5. Jaka, 2.
Faltas de saque: Ezkurdia, 0. Jaka, 0.
Tantos en juego: Ezkurdia, 11. Rezusta, 1. Jaka, 10. Imaz, 0.
Tantos perdidos: Ezkurdia, 7. Rezusta, 2. Jaka, 4. Imaz, 1.
Marcador: 0-4, 11-4, 11-7, 13-7, 13-8, 14-8, 14-12, 16-12, 16-14, 17-14, 17-16, 19-16, 19-19, 21-19 y 22-21.
Momios de salida: 100 a 60 a favor de Ezkurdia y Rezusta. 40 a 100 por abajo.
Incidencias: el festival congregó a 350 espectadores en el frontón de Lodosa, que estrenaba el color gris de las paredes y el pulido del suelo, sobre el que resbalaron de vez en cuando los pelotaris.
El público reunido en el remozado y ahora gris frontón de Lodosa premió el esfuerzo de los cuatro pelotaris, que se pegaron una paliza. Terminaron con el depósito de reserva casi seco. Dieron 871 pelotazos a buena en 86 minutos intensos, sin tregua. Veremos cómo se recuperan para los próximos compromisos, que están a la vuelta de la esquina por las apreturas del calendario navideño.
Beñat Rezusta cuajó otra actuación importante. Dominó el peloteo con la ayuda de un Ezkurdia siempre participativo. Ahora bien, regresa el de Arbizu a casa con una asignatura pendiente. Debe parar la hemorragia de errores que le dura ya dos encuentros para prolongar la racha de victorias. De lo contrario, el riesgo de perder aumentará.
Imaz aguantó el chaparrón gracias a esa virtud tan suya de no fallar, de devolver cada golpe, de no dar un tanto por perdido. Con un rematador atinado en contra, habría sufrido más. No cabe poner objeción alguna a la actuación de Jaka. Ayudó, aprovechó las que tuvo, apretó la tecla del trabajo y le faltó un remate para dar la sorpresa.
El Campeonato de Parejas no descansa. De hecho, presenta doble cita esta tarde con partidos de diferente cariz. En el Bizkaia de Bilbao, con ETB1 en directo a las 17.15 horas, Artola-Mariezkurrena II, cuartos en la tabla, y Elordi-Zabaleta, terceros gracias a su cuatro triunfos consecutivos, protagonizan un choque de la parte alta. Les separa un punto, por lo que la diferencia entre unos y otros se anulará o se doblará en función del resultado.En el Labrit de Pamplona, a la misma hora pero sin televisión, Peña II y Albisu o Peio Etxeberria y Martija van a estrenar el casillero de puntos. De momento comparten la cola sin ninguna victoria después de cinco jornadas. Quienes pierdan seguirán a cero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.