Borrar
Ariztegi da un derechazo durante una edición del Torneo Bankoa ABANCA-DV en Getaria. MICHELENA
BANKOA ABANCA-DV

El buen momento de Ariztegi pone a prueba a Lerena

El riojano, que fue seguido en su día por Aspe y Baiko, ha perdido fuerza en aficionados pero confía en pasar de ronda en Ezcaray

Beñat Barreto

San Sebastián

Sábado, 8 de octubre 2022, 08:14

Comenta

Bankoa ABANCA-DVEl riojano, que fue seguido en su día por Aspe y Baiko, ha perdido fuerza en aficionados pero confía en pasar de ronda en EzcarayB. BARRETOSaN SEBASTIÁN. El Torneo Bankoa ABANCA-DV abandona momentáneamente Gipuzkoa para recalar en frontón San Lorenzo de Ezcaray en la cuarta jornada del campeonato. Hoy, a partir de las 18.00 horas, cuatro parejas buscan seguir adelante en dos partidos que sobre el papel apuntan a ser muy igualados. En promesas se ven las caras Balerdi-Agesta ante Amundarain-M. García mientras que en séniors se enfrentan Lerena-Erle contra Ariztegi-Oliden.

Se aguran dos buenas batallas, aunque el partido en séniors debería ser disputado hasta los últimos tantos. Por un lado están Ariztegi-Oliden, quizá ligeramente favoritos. El delantero de Lekaroz llega en un gran momento ya que disputó recientemente la final del San Migel Txapelketa de Oñati, pero no pudo imponerse con Apezetxea. Oliden, por su parte, ya sabe lo que es ganar el Torneo Bankoa ABANCA-DV. El oriotarra se llevó la txapela a casa en 2017 junto a Agirreamalloa en categoría promesas. Su nombre brilla en el palmarés junto al de Altuna, Elezkano II, Imaz, Martija, Laso, Darío, Víctor o Rezusta. Son palabras mayores.

Lerena tiene un saque como una de sus armas mientras Ariztegi llega entonado tras disputar la final en Oñati

Enfrente tratarán de frenarles Lerena-Erle. El delantero riojano juega en casa y quiere demostrar que aquél nivel que tuvo hace años no fue casualidad. En su día, tanto Aspe como Baiko pusieron sus ojos en él, pero no terminó de despuntar y ha perdido fuerza en el campo aficionado. Tiene una buena derecha y es un gran sacador. Al ser de 1999, el próximo año sería el último en el torneo. Su zaguero es Erle. El oñatiarra quedó campeón del Dinastia Etxabe junto a Igoa y, pese a que no es un gran pegador, tiene una derecha más que interesante. Trabaja en la cancha como el que más en los cuadros traseros.

Cuatro debutantes

En el primer partido del festival entran en liza cuatro debutantes. Balerdi forma pareja con Agesta y Amundarain con Mario García. Todos ellos disputan su primer choque en el Torneo Bankoa ABANCA-DV. Al igual que en séniors, no parece haber una pareja demasiado superior a la otra y los detalles podrían decidir la eliminatoria. Los navarros Balerdi-Agesta tratarán de llevarse el partido a su terreno, mientras que el tolosarra Amundarain estará acompañado por Mario García. Su padre, Santi García, natural de Huércanos, fue profesional en los años noventa y llegó a disputar una semifinal del Manomanista. En los cuadros alegres, Amundarain buscará sus huecos y hacer daño al contrario. También viene de ser finalista en el San Migel Txapelketa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El buen momento de Ariztegi pone a prueba a Lerena

El buen momento de Ariztegi pone a prueba a Lerena