La alternativa a la Getaria-Zarautz también funciona
La madrileña Candela Sánchez hace doblete en las dos pruebas alternativas organizadas por Zarautz Balea Igeriketa
La madrileña Candela Sánchez y el donostiarra Alex Ojanguren han vencido este domingo en la prueba alternativa a la Getaria-Zarautz organizada por Zarautz Balea Igeriketa. Con un tiempo de 36:59, Ojanguren ha sido el primero en cruzar la meta por delante del joven hernaniarra Enaitz Goñi y el vizcaíno Adnan Mustafic tras realizar el circuito de 3.000 metros. En categoría femenina Candela Sánchez ha terminado en 39:18 seguida por la donostiarra Amaia Cendoya y la nadadora de Getxo Itxaso Alonso.
Un total de 644 hombres y 259 mujeres han finalizado la prueba en una edición «difícil» según la ha calificado Pablo Cazalis, organizador de la prueba, debido a las restricciones impuestas por la pandemia.
La madrileña Candela Sánchez ha hecho este domingo doblete tras vencer el sábado también en la prueba larga de 5.000 metros con salida desde la playa y en la que los nadadores debían ir hasta Mollarri y volver. Tras Sánchez entraba en meta Laura Rodríguez y tercera, al igual que este domingo, la getxotarra Itxaso Alonso.
En categoría masculina el nadador internacional de aguas abiertas Pol Gil hacía valer su experiencia y vencía con mas de dos minutos de ventaja a su compañero de equipo Manuel Lires y tercero, repitiendo el puesto de este domingo, Adnan Mustafic.