Recta final a toda velocidad en el hipódromo con una muy buena carrera al sprint
Último domingo de carreras en el hipódromo. Una elegía que, no obstante, obliga acudir a las carreras ante el pavoroso sonido de la campana que anuncia la última vuelta el próximo viernes. Es una pena que el programa haya quedado tan corto en participantes, pues reunía condiciones como para haber servido de reclamo a un mayor número de caballos.
Al menos, esta vez la calidad estará por encima de la cantidad en los 1.200 metros del premio Irizar. 'El Sokhna', cuarto de la pasada edición del Gobierno Vasco, vuelve a la velocidad pura después de su fallido intento del pasado otoño. Christian Delcher está convencido de que estamos ante un 'flyer' y de estar en lo cierto, pocos podrían tutearle con su valor.
En cualquier caso, compartirá favoritismo con la buena 'Upa Lola', que se presentará en San Sebastián con el mayor valor del lote y recibiendo peso de sus rivales. Si la adaptación al trazado no le pasa factura en una distancia que no admite errores, las condiciones parecen ideales para que se corone. La alternativa a la pareja de favoritos es 'Something', un tres años en pleno ascenso y capaz plantear un nuevo futuro.
La reunión comenzará con una buena milla para yeguas, en la que no se entienden algunas ausencias. En cualquier caso, parece difícil imaginar una gemela que no sea la formada por 'Tihanna' y 'Kennocha', que deberían jugarse la victoria.