La Real llega a la Copa con «buenas sensaciones» tras empatar ante el líder
Su entrenador Lorente ve a sus jugadoras «físicamente fuertes y con la moral alta» ante el primer duelo de mañana ante el Atlétic en Málaga
La derrota por la mínima ante el Polo, segundo en la tabla, y el empate ante el líder Club de Campo en las dos últimas ... jornadas de Liga han insuflado grandes dosis de confianza en las jugadoras de la Real. Así lo ve su entrenador, Ivan Lorente, quien no duda en afirmar que el equipo llega con «buenas sensaciones» a una nueva edición de la Copa de la Reina. Como siempre, la juegan los ocho equipos mejor clasificados al final de la primera vuelta. En esta ocasión, en dos terrenos, en Málaga capital y en Benalmádena. Y a la Real, que ahora marcha sexta, le ha tocado en suerte debutar este viernes a las 17.45 horas ante el Atlétic Terrassa, un rival «peligroso, con buenas individualidades, que viene de hacer una muy buena primera vuelta –marcha quinto en la clasificación– cosechando resultados incluso con los equipos de la zona alta de la tabla».
Publicidad
El entrenador de la Real no esconde que sus jugadoras llegan «físicamente fuertes» después de la pretemporada invernal realizada, con entrenamientos todos los días, en más de uno sin tocar el stick incidiendo en el apartado físico, y con «la moral alta» después de esos empates ante los dos primeros clasificados de liga, que pudieron ser incluso victorias en ambos casos.
La Real viajará mañana en avión a Málaga. Llegará tarde, pero no será excusa a la hora de afrontar el choque porque el equipo tendrá tiempo de sobra para descansar hasta la hora del partido.
Ivan Lorente puede contar con todas sus jugadoras para jugar en un terreno que tiene la hierba artificial muy machacada y que puede condicionar el desarrollo del duelo. La Real viene de jugar en Zubieta, en un terreno nuevo, recién estrenado, y se va a encontrar con una instalación que ya tiene sus años. Lorente no quiere incidir en ello porque «el terreno puede estar bien o mal para los dos equipos. Ojalá no tengamos que hablar de ello al acabar el partido».
En caso de victoria, la Real se enfrentará el sábado al ganador del cruce entre el CD Terrassa y el Club de Campo. Esa semifinal y la final ya se jugarán en Benalmádena, en un terreno más próximo a lo que está habituada la Real. Por el otro lado del cuadro están programados los duelos Polo-Egara, con la donostiarra Maialen García en este último, y Complutense-Junior.
Publicidad
Hay que remontarse a 2002 para asistir a la última vez que la Real ganó la Copa. Estuvo cerca de repetir entre 2011 y 2015, cuando fue subcampeona cinco años consecutivos. En los últimos años es el Club de Campo el dominador. Ha ganado trece de las últimas dieciocho ediciones. El año pasado fue el Polo el ganador después de imponerse en la final del Club de Campo por 2-0.
En categoría masculina, sin el Atlético San Sebastián que ocupa la última plaza de la Liga, los cruces son los siguientes: Polo-Junior, Club de Campo-Atlétic, Terrassa-Tenis y Complutense-Egara.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión