Ha pedido compartir la taquilla en Augusta con Olazabal
Tras ganar el Masters el domingo y atender a los medios de comunicación, Jon Rahm pidió al Augusta National visitar junto a su padre y ... su mujer el vestuario de los campeones, que desde ese momento ya tenía derecho a utilizar y lo podrá hacer mientras viva y visite el club. Una vez dentro del mágico lugar -el resto de jugadores invitados al Masters utilizan otro vestuario-, tuvo una petición expresa a los rectores de Augusta.
Como ahora le tienen que adjudicar una taquilla en ese vestuario, mientras revisaba los nombres de todos los campeones que figuran en las puertas de cada taquilla, Rahm solicitó compartir la suya con alguno de los tres españoles que también tiene su nombre grabado en una plaquita en la puerta, según ha desvelado en una entrevista en Movistar Golf. «Les he pedido que me pongan en la taquilla de Seve o en la de Olazabal y Sergio y que seamos tres. Seve comparte con Schwartzel, contra el que no tengo nada, pero seguro que le pueden poner con Immelman u otro sudafricano y que me dejen a mí con Seve», afirmó entre sonriente y emocionado.
Noticia Relacionada
La primera victoria de Jon Rahm, en Jaizkibel
Habrá que ver qué decisión toman ahora los máximo responsables del Augusta National y si aceptan la petición de Rahm. Lo más normal es que sí lo hagan. La respuesta podría llegar mientras Rahm disputa estos días el RBC Heritage, el torneo de la PGA que se juega en Carolina del Sur y al que se accede por invitación. Sólo cuatro europeos han ganado el Heritage Classic desde que arrancó en 1969: Nick Faldo (1984), Bernhard Langer (1985), Carl Pettersson (2012) y Graeme McDowell (2013).
Los 30 primeros jugadores de la FedExCup se dan cita en el torneo. Son 143 los golfistas que juegan tras la retirada de Rory McIlroy. Jordan Spieth, cuarto en el reciente Masters Augusta, defiende el título logrado el año pasado con mucha incertidumbre tras superar a Patrick Cantlay en el playoff de desempate.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión