Borrar
Otaegui entrega un hierro y toma el putter. EFE
Golf

Otaegui se sitúa a un paso de los Juegos Olímpicos

Su triunfo en el Abierto de China le sitúa en pugna con Puig en la pelea por la segunda plaza que acompañará a Jon Rahm en París

Álvaro Vicente

San Sebastián

Martes, 7 de mayo 2024, 02:00

Comenta

Solo dos golfistas han ascendido en la última semana más puestos que él en el ránking mundial: Pendrith Taylor (49 puestos de una tacada) y Kohles Ben (57). El triunfo de Adrián Otaegui en el Abierto de China le ha permitido colocarse en el puesto 110 de la clasificación mundial al escalar 33 puestos, lo que le deja como el tercer español en la general detrás de Jon Rahm (quinto del mundo y bajando al no contabilizar los resultados que obtiene en el circuito saudí LIV) y David Puig (el 106 y también sin puntos que llevarse a la boca por competir en el LIV). Significa esto que Otaegui tiene tantas opciones como Puig de ser el golfista que acompañe a Rahm en el torneo olímpico de París.

Será el 17 de junio cuando de establezca el corte. Ese día se computarán los resultados obtenidos por los golfistas entre el 13 de junio de 2022 y ese día 17. Ahí se conocerá sí Otaegui es otro de los deportistas guipuzcoanos presentes en París.

Hasta entonces el donostiarra tiene un atractivo calendario por delante con el PGA Championship como plato fuerte en apenas dos semanas. Gracias a su triunfo en el Abierto de China, Otaegui participará en el Major que más ha jugado en su carrera. En esta ocasión en Valhalla (Louisville, Kentucky), un campo que ha acogido varios de los eventos más importantes en el mundo del golf, desde el PGA, en una cuantas ocasiones, hasta la Ryder Cup. «Será especial competir en ese campo con tanta historia», confesaba Otaegui nada más recoger el trofeo de ganador el pasado domingo.

En ese campo se va a librar también la batalla entre Otaegui y Puig por la plaza que queda vacante que queda para los Juegos porque ayer se hizo oficial la invitación que la organización de la PGA ha cursado a Puig, en respuesta a su gran trayectoria desde el otoño donde ha ganado dos torneos, las International Series de Singapur y el Open de Malasia, además de haber ascendido 134 posiciones en el ránking mundial. En Louisville también estará Rahm y otros golfistas del LIV que siguen siendo invitados para participar en los cuatro Grandes.

Puig, que juega el LIV Golf con los Fireballs, ha intentado jugar fuera de la liga impulsada por los árabes todos los torneos posibles con el fin de optar a ser elegido por los grandes y los Juegos Olímpicos. En los cuatro torneos del Asian Tour que ha jugado, en todos terminó entre los diez primeros.

A la conclusión del PGA, Otaegui tendrá todavía dos torneos por jugar en Alemania del Circuito Europeo y el Abierto de Suecia antes de que se conozca oficialmente si es olímpico o no en París, en cuyo casi jugará en el Golf National.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Otaegui se sitúa a un paso de los Juegos Olímpicos

Otaegui se sitúa a un paso de los Juegos Olímpicos