Adrián Otaegui se embolsa más euros en el primer torneo del circuito saudí que en todo 2021
En la temporada 2021 Adrián Otaegui ganó solo en premios 407.550 euros en 28 torneos, según recoge la web oficial del Circuito Europeo. ... Pues bien, el sexto puesto conseguido por el donostiarra, con -2, en la primera de las LIV Golf Invitational Series, disputada en Londres, le ha reportado un cheque por valor de 701.000 euros.
Y lo mismo para el vencedor, con -7. Schwartel ha ganado cuatro millones de dólares, más que sumando sus cuatro últimos años en el circuito estadounidense. A ese premio debe añadir además 750.000 dólares de los tres millones extra que los Stinger, de los que forma parte, se llevan como ganadores de la modalidad por equipos del torneo. Una auténtica millonada con la que los saudíes han puesto patas arriba el golf mundial y están seduciendo a grandes figuras de la gira americana. Los últimos, Bryson DeChambeau y Patrick Reed, todo un ganador de Masters, que se han sumado a Phil Mickelson, Dustin Johnson o Sergio García, entre otros.
Otaegui ha brillado en esta cita inaugural con dos vueltas de 70 golpes y una última de 68 que le ha permitido ser el mejor colocado de su equipo. Lo ha bordado en un recorrido que ha reunido a decenas de aficionados y que ha revitalizado el golf a este lado del charco con un atractivo nuevo formato y retransmisión gratuita para todo el mundo por Youtube. Cada jornada se ha resuelto en cinco horas de competición porque los participantes, 48, han salido a tiro con acción permanente en cada uno de los hoyos. Ahora está por ver cómo evoluciona la relación entre el PGA y este nuevo circuito impulsado por fondos saudíes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión