El 'Mapfre' activa un plan de racionamiento para los últimos días de la etapa
I. A.
SAN SEBASTIÁN.
Viernes, 6 de abril 2018, 09:06
Tras la llegada ayer del 'Akzonobel' a Itajaí (Brasil) como tercer clasificado de la séptima etapa, solo quedan dos barcos en el agua y el hecho de que vayan a emplear 3 ó 4 días más de los previstos en alcanzar la meta les supone problemas de reservas de comida y gasóil.
Publicidad
El 'Mapfre', que salvo milagro acabará quinto y así perderá el liderato por un punto frente al 'Dongfeng', ha puesto en marcha un plan de ahorro. La tripulación ha empezado a racionar la poca comida que queda y a ahorrar toda la energía posible para intentar llegar a Brasil en las mejores condiciones.
En vista de la situación, ha solicitado permiso a la organización para, con el objetivo de ahorrar todo el gasóil posible, utilizar el hidrogenerador para cargar las baterías y la potabilizadora de emergencia. Además, están haciendo agua con la potabilizadora de mano para ahorrar amperios y gastar menos energía.
Iker Martínez, en Mallorca
Por otro lado, en Palma de Mallorca se está disputando el Trofeo Princesa Sofía y en la clase Nacra 17 participa Iker Martínez con Olga Maslivets. Ayer firmaron su mejor jornada (2ª, 2ª y 3ª) y se han colocado terceros en la general.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión